{Reseña} Pregúntame - Bernard Waber

Hola a todos!

¿Como han estado? terminando la semana, terminando ciertos cursos y empezando la universidad de nuevo, ademas comenzó agosto y mañana es el aniversario del blog :D! así que se vienen nuevos giveaway!! por hoy le traigo una pequeña pero significativa reseña de un libro llamado Pregúntame de Bernard Waber (gracias Editorial Océano por el ejemplar), me encantan los libros ilustrados por lo que cuando lo vi en los lanzamientos de Julio no dude en pedirlo y no me equivoque, así que vamos a ello! 




Información General
Titulo: Pregúntame
Autor: Bernard Waber
Editorial: Oceano
Numero de Paginas: 32
Sinopsis: 
–¿Qué cosas te gustan? –le pregunta el padre a su hija una tarde de otoño mientras pasean por el parque. La pequeña responde que le gustan los perros, los gatos y las tortugas. También los gansos. –¿Los gansos en el agua o en el cielo? –La niña contesta que ambos. Se inicia así el diálogo que entablan padre e hija durante el paseo. En una conversación sencilla y casual, que tiene que ver con las preferencias de la pequeña y las sutiles precisiones que introduce. Los dos personajes recorren el parque, juegan con las hojas, pasan junto a una feria sin dejar de platicar. Todo esto sucede en un ambiente de placidez y afecto compartido. La atmósfera de ternura y comprensión presente en estas páginas nos permite entender un sentimiento difícil de definir: el amor filial.



Mi Opinion

Pregúntame es un libro ilustrado para pequeños, tiene una lectura rápida y simple, las ilustraciones son bastante bonitas y sencillos, pero que transmiten muchos sensaciones, las tonalidades en toda la obra son similares, con una gama de colores reducida pero que comunican bastante, te da una sensación de calidez, cariño incondicional, familia y anhelo.



En mi caso me paso algo bastante particular y lindo, al leerlo me transporto a mi infancia y al hacerlo me hizo sentir que era yo quien iba respondiendo las preguntas a mi papa, se que cuando pequeña no pasábamos mucho tiempo con el por que estudiaba, pero si recuerdo las vacaciones donde estábamos todos juntos y recuerdo hacer varias cosas con el, pero no se si alguna vez me dedique a responderle preguntas, de todos modos este fue un grato sentimiento, me hizo recordar y añorar esa época donde solo nos preocupamos por pocas y pequeñas cosas, donde no tenemos obligaciones y podemos soñar tanto como queramos.



Sin duda es un libro que recomiendo para los pequeños y no tan pequeños, por que puede que les pase como a mi y los transporte a bellos y queridos recuerdos de su infancia, ademas de que en cada pagina esta presente ese amor filial.



Espero que les haya gustado esta reseña, es un tanto corta por que el libro es corto también y a uds les gusta los libros ilustrados tanto como a mi?


Besos nos leemos en la próxima entrada!

Os adoro!

Bagikan Yuk :




Artikel Terkait:

18 comentarios:

Sandra Riverol dijo...

Yo hasta ahora sigo respondiendo preguntas, jajaja.
Ser un libro cálido se entiende por la bonita gama de colores que utiliza, me gusta mucho la historia que viene porque fomenta la convivencia de padres e hijos, lo leeré pronto y espero regalarlo después.
¡Besos! 💗

Carmen Ferreira dijo...

Me parece un libro infantil muy lindo, me gustan las ilustraciones tan sueltas y frescas, además es un buen libro para tirar del hilo con los peques que a veces cuesta, que chulo de verás además no es demasiado corto 36 páginas, recomendaré Preguntamé a mis amigas porque lo veo un regalo bonito.
Muy linda reseña

kenny acosta dijo...

Me ha encantado el libro, me lo compraré me a gustado y creo que para regalar a un amigo va muy bien, por cierto muy linda la reseña y las ilustraciones del libro estan genial.

mi meta tu salud dijo...

¡Hola!
La verdad es que se ve un libro súper lindo, además creo que es una fiel muestra de que las cosas más simples pueden aportarnos cosas grandes.
Confieso y no me da reparo en hacerlo, que como gran fan de las ilustraciones sí, me compro libros aunque sean infantiles (bueno tengo la excusa de que son para mi sobrino jajaja).
Así que me apunto "Pregúntame".
Por cierto, felicidades por el cunple blog.
Besotes

Min Ji dijo...

Hola, me encanto tu reseña del libro, y yo que no soy pequeña ya quiero leerlo <3 me encantan los libros asi <3

Sheila Sanchez dijo...

Hola! Muy buena reseña. Me encanta el tema. Te cuento que a mí siempre me han gustado los libros para niños y para adultos jóvenes (aunque ya estoy bastante lejos de ambas etapas). A mis hijos también les gusta mucho leer, así que aprovecho para leer lo que ellos leen y lo disfruto muchísimo. Gracias por compartir. Un abrazo!

Jessy El Blog dijo...

Hola linda! Me ha encantado el libro, también me gustan mucho los libros ilustrados, y y leer este tipo de lectura aunque no sean para personas de nuestra edad es algo diferente y lindo porque como bien dices nos hace retroceder al tiempo y recordar cositas que habíamos olvidado, los dibujos preciosos, gracias por compartir, saludos!

Miriam Just For Real Girls dijo...

Me ha encantado la temática, ¡creo que va a ser un regalo ideal para mi ahijada! mil gracias por la reseña ♥
Besos desde JustForRealGirls

Paula Alittlepieceofme dijo...

Si te hizo trasnportarte a tu infancia seguro que es un libro muy tierno. Esa época en la que todo son preguntas, seguro que a veces se cansaban los padres jeje Seguro que a los peques les gusta este libro, bss!

Sibaritismos de Inma dijo...

pues se le ve un libro muy bonito, aunque yo no estoy ya en este tipo de lecturas, para mi seria aburrido, pero encuentro un libro para los peques quizas, muy bonito con tanto animalito

Resi dijo...

Pues para mi es un libro que no me interesa claro, pero si para tener como opcion para regalar a amigas con hijos, nunca se sabe en que momento tienes que hacer un regalo y no tienes ni idea de por cual decantarte! pero también es bueno que transporte a los adultos a la infancia, eso es precioso porque es como recuperar esa niña que éramos!

Ana Urunaga dijo...

Hola!
Sin dudas es un libro hermoso. Yo lo tengo y lo leí junto con mi hermanita y fue realmente lindo. Las ilustraciones son lo mejor.
Me alegro que también te haya gustado.
Un beso!

Masha B dijo...

Me encantó....me imagine exactamente una caminata con mis hijos y mi epsoso mientras hacemos preguntas y respuestas espontáneas que solo los niños saben hacer. Me lo apunto, sin duda alguna es un gran libro. Muchas gracias por compartir

Diana Garcés dijo...

El libro se ve precioso, si viene acompañado de esas imágenes es que mola un montón. me encantan los libros con ilustraciones que invitan a conocer más de la historia. Gracias por presentarnos a Bernard :)

Rebeca Muñoz López dijo...

El libro se ve de fácil lectura, las ilustraciones son lo que mas me ha gustado, creo que cualquier libro que te transporte a tu infancia resulta muy entretenido de leer. gracias por la reseña!

Montse Glezz dijo...

Las ilustraciones del libro Pregúntame son preciosas, me parece excelente que sea fácil de leer para los pequeños, es fundamental introducirlos poco a poco a este fascinante mundo de la lectura ✨ y que mejor hacerlo con una historia que despierte su curiosidad y gusto por la lectura 😘

Sara Jiménez Pajares dijo...

Qué bonito el libro sin duda, me gusta lo que has dicho de que te ha trasportado a tu infancia, no creo que lo elija para mi pero si lo he apuntado para regalar ya que me ha parecido muy adecuado.

Marilyn Casas dijo...

Awwwwwwwww, ¡qué tesoro!. Amo los libros, y este me ha parecido súper tierno. Espero encontrarlo en mi país para regalárselo a mi pequeña y así ir sembrando en ella el gusto por la lectura. ¡Gracias por tu linda reseña! Un saludo de una bookaholic. <3

Publicar un comentario

Este blog se nutre de tus comentarios y siempre respondo todos los mensajes, vuelve a ver tu respuesta ❤ y gracias por pasar a leer!

 

© template by Ash Princess Kawaii