Hola Bienvenido a mi blog!!

contacto: sweetness.puppet@gmail.com

Me pueden encontrar en las siguientes redes sociales:

Menu

Entradas que deberias leer!

abril 04, 2017

{Reseña} Generacion Cero - Agustina Caride

Hola a todos!

¿Como han estado? espero que bien como siempre, hoy les traigo una reseña del libro que acabo de terminar y pues es que lo tenia que hacer hace tiempo, pero no pude leerlo antes, ahora estoy leyendo Soundtrack, así que pronto también habrá reseña de ese libro, por ahora quédense por acá y vean que me pareció Generación Cero, la continuación de  Ultima Generación, así que vamos a ello!



Información general



Titulo: Generación Cero
Autora: Agustina Caride
Paginas: 304
Saga: 2/2
Contraportada:
La resistencia despierta y enfrenta a la Central

Ya llegó el esperado final de esta distopía inolvidable:

Una generación asesinada, un padre que necesita redimirse y un hijo dispuesto a encarnar su destino hasta las últimas consecuencias.

Desde que nacen, La Central les implanta un microchip -el lex- en el dedo pulgar. Todos los ciudadanos están obligados a llevarlo. Es su código de identidad, un número para el sistema, una forma perfecta de control. ¿Quién podrá escapar del ojo de La Central?

León, Kira, Milo, Rebeca y Renata lo han hecho. Ellos son “resis­tencia”, no llevan lex. Han puesto en jaque al sistema y ahora hu­yen por caminos laterales, evitando helicámaras y controles, en un intento desesperado por no ser detectados y llegar al Tánda­nor. Allí se encuentra Videla Balaguer, el padre de las gemelas y fundador de El clandestino, el diario de la resistencia.

Pero cuando la ayuda no aparezca por donde la esperan, el ham­bre aceche, los celos se interpongan y las traiciones estén a la vuelta de la esquina; ellos deberán decidir si es cierto que la libertad de una sociedad adormecida vale más que la propia vida.

*Gracias Ediciones B por el ejemplar!


Mi opinión


En Generación cero, nos presenta nuevamente la Central y su sociedad manejada por el LEX, con el cual pueden hacer todo, comprar, ser reconocidos, abrir los automóviles, en si hacerlo literalmente todo, pero dentro de esta sociedad se encuentran a los Outsa, que son las personas no lexeados, cada quien con su historia de por que no fue así, dentro de estos tenemos a nuestros protagonistas Leon, Kira y Rebeca y Milo, Renata que si fueron lexeados, los cuales siguen luchando contra la Central, aunque en este libro deben hacer nuevos planes, esconderse y buscar respuestas, para poder derrocar este gobierno que es completamente autoritario y todo lo que conlleva, es decir el lex, en esta entrega nuestro protagonistas van en contra del tiempo, ya que todo debe hacerse antes de las votaciones presidenciales, ya que si no, deberán esperan 10 años para las nuevas elecciones y ademas se va a implentar un nuevo tipo de votación en el lex, y sabrán quienes son las personas que están en contra de ellos.

Creo que termino agradandome mucho mas los personajes y les tome cariño, menos a las gemela, no se, siempre las sentí atravesadas, puede ser por todo lo que se desarrolla en el libro, no lo se, por otro lado me encanto conocer un poco mas de algunos personajes que acá toman mas protagonismo y salen de sus zonas de confort, tal vez muchos temas quedaron por encima, pero también pienso que si se hubiese hablado mucho de esos temas, podría haber sido un libro muy pesado.

Este libro en comparación con el anterior avanza muy rápido, como les comente anteriormente, van contra el tiempo, por lo que todo sucede en el transcurso de semanas, lo que hace que todo sea muy rápido, a veces me toco volver a leer los capítulos mas de una vez para entender un poco las situaciones, y quede con sabor a poco en el final, es cortisimo, osea me quedaban tipo 10 paginas y aun no se resolvía nada, me gusto el final, en realidad no me lo esperaba, incluso cuando empezó a desarrollarse, aun no entendía bien como terminaría y al final quise saber aun mas y quiero saber mas.

En realidad me costo bastante tiempo terminarlo, por que en general me leo los libros cuando voy a la Universidad o cuando tomo alguna micro, pero sentarme a leer un libro en mi casa no me gusta, siento que debo estar en otro lugar para hacerlo y en vacaciones a pesar de que lo lleve conmigo a todos lados, nunca tuve un momento en donde leerlo, estuve ocupada, así que cuando volví y empece las clases lo retome y pss me lo termine rapidísimo ya que la escritora tiene una forma de escribir ligera y que te atrapa completamente, otra cosa es que al principio tampoco me agarro mucho la historia, a pesar de querer saber como seguiría la historia, no se si fue por que se acababa el semestre y mi cabeza ya no daba mas o que, que realmente en diciembre no avance mucho y lo peor de todo es que ame el libro, siento que debí terminarlo mucho antes, que debí darle su tiempo necesario cuando recién lo recibí y no lo hice, pero sin duda me encanto, por alguna razón me gusto mas que el primero, no se si por que ya me había acostumbrado a leer "argentino" o por que esta segunda parte me atrapo aun mas que la primera, no lo se, pero, mientras leía me imaginaba la historia en el cine y me imaginaba todo, los personajes, como serian las escenas y desee demasiado que lo llevaran a la gran pantalla, no se, este libro supero a creces mis expectativas y se los recomiendo, aunque si, deben acostumbrarse a leer "argentino" si no son de acá, pero vale la pena al final.

Por ultimo pero no importante, la escritora es un amor completamente! recibi mi libro con una dedicatoria de parte de ella y lo ame, ademas cuando subí una imagen en mis historias de IG, ella me respondio inmediatamente, es un amor.

Espero que les haya gustado esta reseña y nos leemos en la próxima entrada!

Os adoro!

9 comentarios:

  1. Se ve genial el libro, nunca he leído uno con este tipo de temática. Me sorprende que la autora fuera tan amorosa, que tierno de su parte enviarte una dedicatoria ❤️ se paso para linda.
    Cariños ^^

    ResponderEliminar
  2. Uf, pues por muy interesante que me ha parecido tu reseña (que bien lo cuentas todo!!) el libro no me llama nada. La verdad que todo lo que suene a "distopia" me tira para atrás

    ResponderEliminar
  3. Suena como una de esas sagas de acción ligeras para leer pero que te dejan pegada a sus páginas <3

    ResponderEliminar
  4. Hola fufi. Me alegro de que disfrutaras de la historia. Yo por el momento lo dejo pasar ya que tengo varios libros del estilo y muchos pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    BUeno pues hay que ponerlo en la lista de libros a leer, pues ahorita yo estoy con dos libros que bueno me traen toda emocionada, gracias por la sugerencia y la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Paso de puntillas por aquí ya que veo que es la continuación y no quiero enterarme de algo que no deba
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, no me llama demasiado la atención este libro así que a ver si con alguna de tus próximas reseñas tengo más suerte, un besazo!!

    ResponderEliminar
  8. Yo leí el libro y también me gusto mucho!!! Me gusta como llegamos a conocer más a los personajes y como todo se vuelve mucho más político e incluso real. Creo que llegue a pensar que el futuro planteado en última generacion en serio puede pasar!!

    ResponderEliminar
  9. hola linda
    aun no me sigo por convencer este libro, sin embargo tal vez me anime a leerlo .
    saludos fabi

    ResponderEliminar

Este blog se nutre de tus comentarios y siempre respondo todos los mensajes, vuelve a ver tu respuesta ❤ y gracias por pasar a leer!

I n t o S e v e n O n e ♥ ~ Copyright 2013. Editado por: Roberta. Créditos dos recursos utilizados em: Reino Kawaii.
up