{Reseña} última generación - Agustina Caride

Hola a todos!

¿Como han estado? ha estado haciendo mucho frió y ayer hubo una tormenta eléctrica de aquellas, se que me desperté en la madrugada y habían truenos y relámpagos unos tras otro, que hizo que me costara quedarme dormida de nuevo, ayer quería escribir una entrada nueva, pero mi note no quería encender no se por que, pero hoy lo hizo, así que aquí estoy, para reseñarle el ultimo libro que recibí de Ediciones B (Gracias por el ejemplar!), que tuve la oportunidad de ir al lanzamiento donde pudimos conocer a la Autora y escuchar de ella de que trataba el libro y muchos detalles de este, ya que nos invitaron a este lanzamiento sin saber del libro, ademas nos regalaron un vaso térmico con la portada del libro y pudimos compartir un rato agradable con rica comida y conocer a otros Blogger, Youtuber e Instagramers, la Autora es un amor, nos firmo el libro a todos y nos sacamos fotos con ella, así que sin mas, vamos con la reseña! Ah y recuerden los 2 giveaway activos el de la pagina y el de youtube ambos internacionales.





Información General




Titulo:Última generación
Autora: Agustina Caride
Numero de paginas: 240
Editorial: Ediciones B bajo B de Blok
Contraportada:

Desde que nacen, La Central les implanta un microchip en el dedo pulgar. Es su código de identidad, un número para el sistema, una forma perfecta de control. ¿Quién podrá escapar del ojo de La Central?

A partir de hoy comienzan a funcionar las nuevas helicámaras de vigilancia. 
En un radio de un kilómetro todo Lex que pase será captado, registrado y analizado por las cámaras. El gobierno asegura que tanto la delincuencia como la oposición serán erradicadas por completo. 
Así reza uno de los párrafos de El Clandestino, el periódico digital que está encendido sobre la mesa de León. En los tiempos del Lex, León es uno de los pocos chicos que no ha sido lexeado: no posee sus datos de vida bajo la piel del dedo pulgar. Vive oculto en una cabaña del bosque, lejos del control de la Central. 
Pero acaba de cumplir los dieciséis años y es hora de que cumpla con su destino. Un destino forjado por el pacto de dos mujeres bajo la magia antigua del pueblo indígena. Un destino que crece junto a la tormenta que se avecina, junto a las nubes que tiñen el camino de León, Milo y Kira, en busca de El Clandestino, el diario operado por la resistencia. 


Mi Resumen:

León vive en una sociedad gobernada por la Central (Algo similar como en los juegos del hambre), los cuales controlan la vida de las personas a través de los Lex, que son pequeños dispositivos en los dedos de las personas, en el que esta toda tu información personal, familiar, bancaria, movimientos, todo lo que haces y no haces, pero hay una pequeña cantidad de personas denominadas Outsa que no han sido lexeados por decisión de sus padres, los cuales deben ocultarse de la sociedad y de la central.

León solo cuenta con su Padre y Kintu, siempre esta en busca de alguna pista en el clandestino para rebelarse contra la Central, hasta que conoce a 2 hermanos Milo y Kira, que lo ayudaran a desequilibrar el gobierno ¿podrán estos 3 adolescentes a mas de 500 km de casa lograr algo? ¿Que harían uds de vivir en una sociedad así?


 

Mi Opinión:

Ultima generación me dejo con un gusto medio raro de saber a mas pero a la ves no, no se como continuara el libro pero si o si quiero leer la segunda parte, debo decir que en la presentación del libro cuando la autora hablaba de el, me llamo tanto la atención que quería llegar a mi casa y empezar a leerlo de inmediato y terminarlo aquel día, pero la verdad fue que empecé a leerlo y no me engancho de inmediato pero al pasar las paginas e ir conociendo a los personajes y su vida me fue capturando de a poco, es una lectura muy amena donde cada pagina que avanzas quieres saber mas y mas.

Los personajes por su parte, considero que le falto desarrollo, me hubiese gustado saber mas de cada uno, ya que son bastantes los personajes que aparecen y es muy poco lo que de ellos se sabe, por lo que a veces llega a marear (esto va de la mano de que cambia mucho el punto de vista del que esta contado el libro, ya que el narrador es omnipresente y a veces cuesta un tanto saber de quien esta hablando en el momento). Creo que de cierta manera poder haber escuchado hablar a la autora del libro y del espacio en el que se desarrolla me ayudo mucho a entender ciertas cosas que en el libro se dan por sentada, se utilizan cierto tipo de jerga que aunque uno puede sacar su significado por el contexto, no estaría de mas la aclaración de esas palabras.

Lo único que me molesto personalmente fue el lenguaje, me gustan los libros en español neutro y este al ser de una autora Argentina, tiene muchos dichos y modismos de acá, que me chocaba al leerlo, pero al final me acostumbre, aunque debo decir que también el libro al estar ambientado en un futuro ni tan lejano ni cercano, el que no tiene nombre ni se identifica con alguno en especial (aunque hay indígenas) creo que el español y debiera ser mas neutro, aunque esto no arruina para nada el libro, es una historia en la que te metes tanto que piensas en la realidad de esta y que pasaría si todo eso llegara a sucede.

De todos modos es un libro que recomiendo leer, es una historia bastante entretenida, aunque cueste entenderla de un principio, le tengo mucha fe a la segunda parte Generación Cero, que según nos contaron saldría mas o menos en octubre.


Espero que les haya gustado esta reseña, nos leemos en la próxima entrada!

Os adoro!

Bagikan Yuk :




Artikel Terkait:

2 comentarios:

Rukii Holic dijo...

Hola fabi!!!
me tinca y no me tinca la historia del libro, como que me recuerda caleta a juegos del hambre xd pero a la vez me recuerda a divergente XD awww en fin, es interesante pero que fome que use modismos argentinos :C como tu, creo que debería ser neutral uwu
te ves lindisima en la foto!
besitos!

Lina Infinitea dijo...

Hola Fabi, esta super interesante el libro y entiendo tu gusto medio raro que dejo el libro en ti, a mi me ha sucedido parecido!
Me gusto la entrada y leerte de nuevo :D
Me hariaz muy feliz si pudieses pasarte por mi ultima entrada:
¿Como trabajar en nuestras vibraciones?
Saludos! <3

Publicar un comentario

Este blog se nutre de tus comentarios y siempre respondo todos los mensajes, vuelve a ver tu respuesta ❤ y gracias por pasar a leer!

 

© template by Ash Princess Kawaii