contacto: sweetness.puppet@gmail.com

Me pueden encontrar en las siguientes redes sociales:

Menu

Entradas que deberias leer!

junio 11, 2016

{Reseña} Yo estuve aqui - Gayle Forman

¿Como han estado? espero que super, yo aquí sufriendo como cada vez del dolor de dientes, ya que ayer me apretaron los brackets y no he podido comer casi nada, ademas, hace un frió que no dan ganas de salir, solo quedarse en cama viendo películas (que es lo que mayormente he hecho), hoy les traigo una reseña de uno de los últimos libros que me termine y espero que les guste!. Y gracias Ediciones Urano por el ejemplar.

Titulo: Yo estuve aqui
Autora: Gayle Forman
Paginas: 288
Editorial: Puck/Ediciones Urano

Contraportada
Cody creía saberlo todo acerca de su mejor amiga. Pero algunos secretos son profundos como océanos. Y nos arrastran con ellos.

El suicidio de Meg ha dejado a Cody devastada. Meg era la chica que todas querrían ser: admirada, inteligente, brillante, con una personalidad arrolladora… ¿Qué la ha llevado a poner fin a su vida, y de forma tan meticulosa, tan planificada? ¿Cómo es posible que Cody haya pasado por alto las señales de que algo así pudiera suceder, si ambas lo compartían todo?

Cody necesita entender, conocer, reescribir su amistad. Eso es lo que intenta cuando se desplaza a la universidad de Tacoma a recoger las cosas de Meg. Un viaje que pondrá en entredicho todo cuando creía saber sobre su amiga. Un camino que la enfrentará a cuestiones difíciles de sobrellevar… y que la llevará al límite de sí misma.

Mi Resumen

Saben lo que es despertar un día y leer un email donde tu amiga te anuncia que se ha suicidado sin mas, sin ninguna explicación y tu sin saber que pasa realmente, sentir que a pesar de que era tu mejor amiga no tenias ideas de sus pensamientos, que para ti ella lo era todo y mas, que siempre la viste feliz y sonriente, que era una persona magnética y siempre llamaba la atención al lugar donde iba, bueno eso fue para Cody, pensaba que conocía completamente a Megan, ya que para ella Meg era una chica excepcional, que era todo, menos una persona depresiva o con tendencias suicidas, que pasara cuando ella tenga que ir a Tacoma a recoger las cosas de su mejor amiga? ¿descubrirá algo que la ayude a entenderla y a soportar esta perdida?

Mi opinión

Dios, creo que no tengo palabras para este libro, me lo devore así de simple, en un día ya lo había terminado, Gayle nuevamente me agarro con su narración y no pude soltarlo hasta que ya había llegado a la ultima pagina.

Es un libro lleno de sentimientos, donde se embarca en el tema del suicidio, la amistad, la familia y de como uno piensa que sabe todo de la otra persona y a veces resulta que no es así, Cody se embarca en una investigación sobre la vida de su amiga con el fin de entender por que tomo aquella decisión.

Creo que este libro me dejo con los sentimientos a flor de piel por que una de mis mejores amigas sufrió de depresión y tuvo pensamientos suicidas mientras estudiábamos en el colegio, lo cual es difícil, es difícil tener ese miedo de que tu ser querido se quiera hacer tanto daño hasta el punto de suicidarse por que aunque trates de ayudarlos, puedes hacerlo hasta cierto punto y puede que siempre te recrimines no poder hacer mas aun cuando no puedes, debe ser mas dificil aun no saber como se siente esa persona querida y un día descubrir como en realidad se sentía.

El libro en general me encanto, es muy llevadero y se transmiten muy bien los sentimientos que quiso la autora que sintiéramos, es una montaña rusa de sentimientos, su modo de escribir en este libro es tan cercano que logramos ponernos en el lugar de Cody, pero me faltaron muchas respuestas y creo que el libro daba para un poco mas, haber hablado mas de por que Meg tomo la decisión no solo por la razón que dan sus padres, si no haberse metido mas en la cabeza y en el corazón de ella, saber mas acerca de Brad no se, me falto un poco mas y mas desarrollo en el final, como que Cody descubre todo y fin se acabo, ya que no habla mucho al respecto de lo que descubre y como la marca, creo que también debería haber abordado un poco mas en eso.

Pero a pesar de eso es un libro que recomiendo al 100% te encariñas tanto con Cody, ya que es una chica super fuerte, independiente y que a pesar de todo no se deja aplacar, siempre trata de salir adelante, a pesar de no conocer a Meg también te encariñas de ella por la visiona de Cody y del hermano de esta, el resto de los personajes me gustaron todos, ya que están muy bien construidos cada uno tiene sus propios problemas y trata de sobrellevarlo a su manera, mientras Cody se va encontrando con ella, ademas todos la ayudan un poco en la investigación a pesar de no ser muy cercanos a Meg, aunque nunca se alejan del centro de la historia que es el suicidio de Meg.

Espero que les haya gustado esta reseña y nos leemos en la proxima entrada.