Hola Bienvenido a mi blog!!

contacto: sweetness.puppet@gmail.com

Me pueden encontrar en las siguientes redes sociales:

Menu

Entradas que deberias leer!

junio 18, 2016

{Personal} Mi primer tatuaje

Hola a todos!

¿Como han estado? espero que super, yo hoy me voy de paseo con mi mama y mi hermana a Tigre, que es fuera de Capital y es un lugar que amo desde la primera vez que fui con mis compañeros de la Universidad cuando vinimos a un Congreso de Diseño en 2012 y cada vez que puedo voy, pero el otro día quise subirles esta entrada, pero al final llegue tarde a casa y cansada, así que me dedique solo a dormir, hoy les cuento algo que si se han fijado en algunas fotos que he subido a IG y en los últimos vídeos se ve, que es mi primer tatuaje, la verdad que al hacérmelo se lo dije a una sola persona y quería aquí contarles mi experiencia, así que vamos a ello!



Hace poco mas de un mes fui a hacerme mi primer tatuaje, la verdad es que siempre había querido hacerme uno, pero el que me hice no había pensado jamas que fuese el primero, pero como saben soy muy alérgica (de echo tengo mi IgE al triple de una persona normal :C) y sufro de una condición llamada "dermografismo" que literalmente quiere decir escribir en la piel y esto hace que mi organismo reaccione de forma exagerada liberando antígenos que produce una reacción alérgica inmediata, mediada por IgE, en la zona donde se aplico la presión y por consiguiente liberación de la histamina.

Asi es como se ve mi piel cuando me paso a llevar o me rasco, incluso mis amigas juegan al gato o escriben cosas.
Por lo que con esto y después de mi ultimo examen de sangre y ver que mi IgE estaba altísimo me asuste un poco (ya que antes de hacerme el examen iba a ir a tatuarme) preferí esperar y preguntarle a mi dermatologo, ya que es mejor prevenir que lamentar, pero el me dijo que como esta condición no se puede prever lo único que podía hacer era probar haciéndome un tatuaje pequeño y ver como respondía mi piel y organismo a la tinta y la presión de la aguja, que fue lo que hice.

Después de hacérmelo
Decidí hacerme un corazón pequeño en la mano izquierda que en realidad para muchos (como mi mama) es un tatuaje "fome" pero para mi tiene mucho significado, me lo hice con Javiera de Tatuaje de Sol, ya que fue bastante recomendada cuando pregunte en un grupo, este me salio $400 ($18.000 CLP aprox), tal vez piensen que es caro pero cotice en otros lados y los precios eran ridículos, Javiera fue super amable, me explico todo lo que debía saber, como era mi primer tatuaje, me dijo que siempre siempre que me fuese a hacer uno nuevo tenia que revisar que la aguja que ocuparan estuviese sellada y que podía pedir revisar antes de, que el contenedor de la tinta si no era desechable que me fijara si tenían el autoclave que sirve para esterilizar y que la tinta que fuesen a usar, fuese ocupada solo para mi tatuaje, que son cosas bastante simple pero que no todos se dan el tiempo de decirte y que tu tatuador no cumpla con solo una de esas, puede ocasionar que termines con alguna enfermedad o infección, así que a tenerlo en cuenta!

A los dias
El tatuaje no duro mas de 5 minutos y la verdad que no me dolió nada, pensé que iba a ser peor, pero como siempre me subestimo en estas cosas y pienso que me dolerá mas de lo que realmente sera y termina dándome mas miedo de lo que realmente da, lo que si me paso, es que después de terminar el tatuaje me sentí muy mal, me bajo la presión, sentí que me iba a desmayar y tenia ganas de vomitar, lo bueno es que no me duro ni un minuto, siempre veía que eso pasaba en la tele y no podía creer que pasara de verdad ahahaha.


Para el cuidado me dijo que podía lavarme solo con jabón neutro, me recomendó el de glicerina pura, específicamente el de marca veritas y para ayudar a cicatrizar me recomendó utilizar una crema llamada Bepanthen que es para bebes durante 2 semanas, ademas dentro de ese periodo no podía bañarme en la playa ni en la piscina, tratar de no estar muy cerca de focos de calor, si iba a lavar la loza que lo hiciera con guantes y evitar cualquier cosa que pudiese dilatar los poros o exfoliarlos, por que así perdería tinta y no rascarse cuando empezara a picarte debido a las costras.


Después de 2 semanas el tatuaje estaba completamente cicatrizado, mi piel se porto bien, la tinta no me causó ninguna reacción (de todos modos Javiera probó la tinta en mi oreja antes de aplicarmela para saber si me provocaba alguna reacción o no) y tampoco se me irrito como pensé que pasaria, eso si tuve que aplicar harta crema hidratante por que en general mis manos siempre están resecas y donde me tatué estaba aun peor, lo único a tener en cuenta es que los tatuajes de las manos suelen borrarse mas rápidos que otros por que constantemente están en constante roce con otras superficies, por lo que, si le llega a pasar algo, tengo un retoque gratis con la tatuadora.


Y creo que después de todo esto se preguntan por que este tatuaje, bueno la verdad es que tiene distintos significados para mi, el primero es recordar siempre el amor propio, que debo quererme a mi misma por lo que soy y aceptar todos mis defectos y quererlos así, por que por mucho tiempo me costo aceptarme y quererme por lo que soy, tuve muchos problemas emocionales (sigo teniendo) y de una manera u otra me lastimaba a mi misma, el segundo significado es recordar al cariño de todas las personas que están en mi vida presentes en ella física o espiritualmente y por ultimo que es lo que digo en cierto modo de broma es que es mi corazón "pequeño, negro y vació" (el otro día un chico me pregunto por el tatuaje y le dije eso y me pregunto "¿y no se puede llenar?" me dio mucha risa que se hiciera el coqueto ahahah).



Por ultimo decirles que si quieren hacer algo y les da miedo, simplemente háganlo, el ver aquello realizado y superarte a ti misma y a esos miedos es muy satisfactorio, el mismo tatuaje me ayudo a tomar decisiones y dejar atrás muchas cosas, sentimientos y personas que me hacían mal, para mi no solo es un dibujo en mi mano, es un recordatorio y es tratar de avanzar.

Espero que les haya gustado esta entrada y nos leemos en la próxima!

Os adoro!

7 comentarios:

  1. Esa experiencia para ti fue un mar de preocupaciones por tu alegría, pero que bueno que todo te salio bien, si el tatuaje es pequeño pero tiene un significado muy bonito ❤

    Yo tambien quiero hacerme,lo que mencionas de saber antes de tatuarse, es super importante, yo tambien me asusto cuando veo cosas así y eso fue una de las primeras cosas que quise saber

    Saludos!~ (๑•᎑<๑)

    ResponderEliminar
  2. Hola linda,tu alergia es bastante rara,pero me gusta eso de que te hayas arriesgado a hacerte un tatuaje aunque fuera pequeñito,me encanta como quedó,yo tengo 3 de los grandes y me encanta cada experiencia,espero que cure y sane bien ^^

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los tatuajes, y en verdad me pone de malas que no me dejen tatuar por la carrera que estoy estudiando. Mis papás me dijeron que podría hacerlo pero que pensara y analizara las trabas que podrían ponerme cuando pidiera trabajo en el sector salud. No sabes que coraje me da eso.

    Que beuno que pudiste realizar algo que querías desde hace mucho, y espero que después no te llegue la alergía, recuerda que puede haber efecto tardío.

    ¡Cariños!
    http://senseandhaunt.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  4. Hola linda!!!
    que hermoso el tatuaje que te hiciste aunque es pequeño, es muy bello, yo quiero hacerme algo pareceido pero es una luna pequeñisima! <3 pero yo la quiero! jajaja! <3 y el significado qe le das al tatuaje esta mas que decir que es hermoso !

    saludos linda!

    ResponderEliminar
  5. A lo mejor si es "fome" como dijeron algunas personas, pero a mi en lo personal me encanta y me encantan más los tatuajes pequeños, siento que son super delicados♥

    demasiadascosasdebelleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. a mi me gusto mucho como te quedo ♥ es lindo y pequeño !!
    yo tengo tantas ganas de hacerme uno tipo magical girl
    pero aun me da un poco de miedo, mas porque soy personal de salud
    y no estaría padre en caso de tener una emergencia medica o donar sangre.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Qué lindo que está ♥ y qué bueno que no te haya producido nada malo en la piel.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar

Este blog se nutre de tus comentarios y siempre respondo todos los mensajes, vuelve a ver tu respuesta ❤ y gracias por pasar a leer!

I n t o S e v e n O n e ♥ ~ Copyright 2013. Editado por: Roberta. Créditos dos recursos utilizados em: Reino Kawaii.
up