{Personal} Mis vacaciones - Parte I

Hola a todos!

¿Como han estado? gracias a la vida, a mis padres y familia, he podido recorrer muchos paises estos últimos años, y solo me quedan 4 países de Sudamérica por conocer y espero poder hacerlo pronto, como me habían pedido hoy les traigo una entrada acerca de mis vacaciones la cual dividiré en 2 para mostrarle muchas mas fotos de todo lo que recorrí.


Los destinos escogidos con mi amiga eran 2 Machu Picchu y Montañitas, pero entre viaje y viaje conocimos, lima, Guayaquil, Tacna, Arequipa y otros mas, asi que aqui parte el viaje!

Este comenzó con un vuelo de Santiago a Arica con escala en Iquique (de 15 horas ;_;, si fue mucho, pero fuimos a la Zofri y estuvimos ahí todo el día) arribamos en Arica a eso de las 9 de la noche y nos quedamos en la hostal llamada Pacifico, que queda en el centro, es barata, con buena ubicación y daban desayuno, llegamos tan cansadas que nos dormimos de inmediato.


Al otro día nos despertamos temprano y tomamos un taxi hasta Tacna que nos salio $3000 por persona y no se demoro nada en pasarnos y la distancia entre Tacna y Arica son como 20 minutos, te demoras mas en la aduana Chilena (como siempre) que en la Peruana y al final es como 1 hora.


Pasando a Perú hay un cambio de horario de 2 horas menos, lo que nos afecto un montón con mi amiga, ya que eran las 11 en Perú, pero nuestro cuerpo ya tenia hambre de almuerzo por que acá en Chile eran las 13:00, de las 2 semanas que estuvimos no logramos acostumbrarnos nunca, pasando a Tacna en el terminal nacional compramos pasajes para Arequipa que nos salio $25 soles ($5000 aprox) y son 6 horas, al llegar a Arequipa nos bajamos del bus y tomamos otro bus hacia Cusco que salio $30 soles ($6000 aprox) y llegamos en la mañana a cusco, una cosa que nadie te dice, pero es el mejor consejo que deberían darte, que los buses no son como en Chile, que depende de la cantidad de horas es lo cómodo que es, aquí va en el precio, pasamos 6 horas viajando en la hora donde hacia mas calor, sin aire acondicionado, ni ventanas que nos pudieran ayudar un poco con el sofocante aire que había.




 Ya en Cusco salimos a comprar nuestro pasaje en tren a Machu Picchu, el que nos salio $140 dolares mas $60 ($12000) del tranfer que nos llevo de cusco a Ollantaytambo, la entrada a loa ciudadela nos salio $128 soles, si quieren subir al Waynapicchu o a la montaña de Machu Picchu el costo es distinto.







Aprovechando el día en Cusco, ya que el transfer nos pasaba a buscar al otro día a las 4:30 AM, tomamos un city tour, que salio $20 soles ($4000), y nos llevaban hacia las montañas donde esta Saqsaywaman y nos llevaron al sector X que eran unos túneles muy pequeños con un aire distinto que tenían forma de X

 Después nos llevaron a unos negocios, donde nos enseñaron a diferenciar la lana de Alpaca de la sintética, había mate de coca, y distintos souvenir.


 Y por ultimo nos llevamos al cristo blanco que pensé que era una replica del cristo redentor, pero resulto ser un regalo de la colonia Arabe Palestina, y esta en el monte mas alto de la ciudad y la vista es hermosa!


Al otro día a las 4:30 AM nos pasaron a buscar a la plaza que estaba cerca de donde nos hospedamos (nos quedamos en Arcopata Apartamento II y 100% recomendado, era una pieza para 3 bastante grande, no pasamos frió, por que teníamos cobertores de pluma mas frazadas de lana de alpaca, los dueños fueron muy amorosos y el precio fue de $17 dolares por noche si mal no recuerdo) y tomamos un tranfer que se demoro 2 horas aprox y ahí es donde uno toma el Tren, ya que solo de ahí salen cuando es temporada de lluvia


Nosotros tomamos la linea Inca Rail y este se va por el borde del rió, por lo que el viaje es bien bonito y nos dieron bebidas de ida y de vuelta bebidas y unos snack.



Al llegar a Aguas calientes que es el pueblo a los pies de Machu Picchu, hay una gran feria artesanal donde se pueden comprar muchos recuerdos, ademas si no contrataste el bus para subir al parque, ahí también lo puedes hacer y sale $24 dolares ida y vuelta, puedes subir caminando también, pero te demoras unas 2 horas mínimo.



Ya arriba puedes contratar un tour, el cual cobra $20 soles ($4000) por personas y esta lleno de guías turísticos, y ellos te explican toda la historia, te muestran fotos de como era antes y es completamente necesario tener uno o haber investigado antes, por que si no, son solo unas ruinas sin sentido.




Nosotras pagamos la entrada solo de la ciudadela, por que no alcanzábamos a llegar para entrar a la montaña de este y las entradas para el Waynapicchu ya se habían acabado (son 250 entradas diarias), para ambos solo se puede subir hasta las 9:30 si mal no recuerdo.


El tour duro unas 2:30 hrs, y lo recorrimos todo, todas las construcciones que se ven en la foto



Simplemente esta ciudad es algo místico, es hermoso e impresionante ver lo que fuesen capaces de construir en esa época, la forma en como trabajaron y todas las creencias que tenían, si pueden, les recomiendo conocer este destino, nosotras quedamos muerta después de las 2:30 hrs de tour y no quisimos volver a entrar, pero puedes entrar 3 veces con la entrada que compraste, ya que adentro no hay baño, no hay agua, no hay nada, no puedes sacar piedras ni nada del parque, ya que es un patrimonio de la humanidad. Después del tour bajamos al pueblo a almorzar y de ahi a hacer hora ya que nuestro tren salia a eso de las 7 de la tarde y eran recién las 2, llegamos a Cusco como a las 11 de la noche muy cansadas y solo nos dedicamos a dormir.


Al otro día temprano dejamos el apartamento y nos fuimos al terminal a comprar nuestro pasaje a Lima, para después ir a Ecuador, de Cusco a Lima fueron 22 horas y al llegar a Lima compramos los pasajes para irnos de inmediato a Guayaquil que eran 27 horas de ida y unas 30 horas de vuelta, en el termina de Guayaquil compramos pasaje para irnos a Montañita, su balneario mas conocido de todos y llegamos a eso de las 10 de la noche, muertas después de las 52 horas de viaje sin parar, así que nos fuimos a dormir, para aprovechar el otro día lo máximo posible.


Montañita es un balneario muy tranquilo y bonito, al costado del rió había un sector de Iguanas y estaban ahí de manera silvestre y nadie les hacia daño ni nada, fue genial verlas en su hábitat natural.



Como montañita es un balneario nocturno, nosotras pasamos todo el día en la playa descansando y tomando sol, el agua era muy cálida a pesar de ser el Pacifico y tenia un tanto de corriente, pero no mucha, aunque para el lado mas rocoso hacían Surf, que es uno de los deportes por lo que van la mayoría de los extranjero a estas playas


En la noche era cuando todo vivía, los puestos de souvenir, los puestos de alcohol, los pub y bar, resturant y todo, y obviamente aprovechamos de tomar algo y comer, que fueron unos mojitos de sandia, que estaban 2x1 y salieron $6 dolares ambos.




Mojitos de Sandia! demasiado ricos
Aprovechando el único día que íbamos a estar ahí comimos unos riquísimos Crepes que eran monstruoso por $5 dolares solamente, una ganga! mi amiga comió el de nutella, helado y frutas y yo comí el de nutella, dulce de leche y oreos.



La hostal en la que estuvimos era tranquila un poco alejada de todo, lo cual era buenisimo por que en las noches en el pueblo era pura música y fiesta, lo que si, no había agua caliente y nos salio las 2 noches $23 dolares en total, con baño privado.


De vuelta tomamos el mismo viaje con destino a Lima y de ahí nos íbamos a Tacna, pero tuvimos problemas con el bus y este se demoro mas de lo indicado y perdimos el bus a Tacna en nuestra desesperación de que íbamos a hacer por que teníamos que salir si o si ese día de Lima para llegar a Arica el día planeado, que era el día que teníamos vuelo, compramos pasaje a Arequipa, que fueron unas 18 horas y de ahí a Tacna que fueron unas 6 horas mas y llegamos justo para tomar el vuelo, que por suerte estaba con retraso y como no habíamos echo check-in ni nada, nos sentaron en los 2 primeros asientos del vuelo.


Después de las mil horas en bus y de todo lo que conocimos, puedo decir que fui feliz, ame conocer Machu Picchu, Cusco es una ciudad hermosa y me sentía en la serie de monitos La locuras del emperador, Ecuador por otro lado desde que ingresamos al país ya se sentía lo caribeño del país, en vez de ver plantaciones de uvas como se ven en Chile, eran de Plátano, la gente era muy cariñosa y amable, y para que hablar de Montañita, conocí al pipa de la droga (realmente lo conocí ahahahah) y era muy simpático aunque yo no le hago a esas cosas, el dueño de la hostal, los pobladores, se sentía mucha simpatía y relajo en todas las personas con las que hablamos.

Sin duda son 2 recorridos que les recomiendo, pero que los hagan por separado, fue un viaje muy agotador, estuve 2 semanas después de este cansada con el horario cambiado aun cuando fueron solo 2 horas de diferencia horaria, pero si hacia un cambio.

Espero que les haya gustado tanto como a mi mis vacaciones y espero que pronto uds también conozcan estos destinos.

Os adoro!

Bagikan Yuk :




Artikel Terkait:

13 comentarios:

The Cherry Blossom World dijo...

Que bellos paisajes Fabi, me quedé mirando las fotos que tomáste, están hermosos!!!
Machu Picchu es precioso :O
Espero que la hayas pasado genial!! :D
Saludos bella!! ^^

Anónimo dijo...

Fuiste a Montañita antes o despues de todo el lio con las chicas asesinadas? Te pregunto por si las cosas alli estaban igual o esta ahora todo mas cerrado y tranquilo

Kati dijo...

¡Qué lindas las fotos! Y que lindo expresar con palabras todo lo que viviste, que linda experiencia, que lindo el poder disfrutar unas vacaciones así.
Una belleza, que lindo que lo hayas pasado bien.
Beso

Kumiko Miharu dijo...

Que gran viaje y conocer esos lugares conocelros anque sea en fotos es muy lind un saludo linda

pily Espnoz dijo...

que genial viaje fufi!!! yo fui a machu picchu también y quede enamorada, subir waynapicchu es terrible xD sentía que no llegaba nunca a la punta jajaja pero no es fue algo maravilloso para mi, me quedo con la ciudadela y aguas calientes. muy lindas tus fotos y genial experiencia!!! cariños fufi

Starshoukei dijo...

Omfgosh que hermoso lugar suena a unas vacaciones muy lindas !!!

Starshoukei.blogspot.com

Maggie Pie dijo...

Wow que increíble viaje ≧∇≦ estos son de los Mejores placeres de la vida definitivamente, realmente amo viajar. Ya quiero leer la 2da parte del viaje todo esta increible muy buenas fotos.

Saludos!

Noel Arias dijo...

Hola
Que lindas vacaciones. Me encantaron las fotos de los lugares que visitaste.
Que bueno que lo disfrutaste tanto.
gracias por compartilo.
Saludos

natalia bocija dijo...

Que lindo que hagas una entrada sobre tus vacaciones!

Rukii Holic dijo...

Hola linda!!
me encantooo tu viajeee! tengo tantas ganas de hacer un recorrido así! <3
uno de los lugares que quiero conocer es machu pichu!!! *-*
así que espero llegar algún día conocerlo!, aun mas sabiendo que no les salio tan carooooo! , solo que me da un poco de cuco ir sola, espero para ese entonces llegar a ir con alguien!


espero pacientemente la segunda parte! besos!

BOOShiii ♡ dijo...

Omooo!!! fuiste a macchu picchu?! GENIAL!
Yo a pesar de ser peruana aun no eh ido a conocer (por motivos de dinero) pero leyendo todo te puedo decir que si te salio carito, ya que tengo un familiar que viaja mucho por todo el Perú (por negocio) y te digo que el me daba referencias para que me salga la mitad de lo que dices hihihihi

Con respecto a los viajes en bus pues yo no aguanto esos viajes, te soportaria unas 4 horas mas no... Los buses de aqui en Perú a mas caro, mayor calidad de viaje no por horas. Aun asi me da de todo.. xDDD

Me alegro mucho que hayas hecho ese viaje, realmente mi país me enorgullece por toda la riqueza cultural que tiene! ♥

Saluditos!!

Laura Arena dijo...

Que buen viaje y que bien relatado ! Con el texto y las fotos ! Es posible que este año pueda ir a hacer un viaje similar ! Espero se me de, si voy, vendré a mirar nuevamente esta entrada para que me sirva de información. Gracias. Saludos !

Mica Heredia dijo...

¡Hola!
¡Que lujo de vacaciones que te has dado!
Hermoso lugares eligieron para el destino.
Me alegra muchísima que hayan tenido la posibilidad de viajar y conocer nuevos lugares y nuevas costumbres.
¡Las fotos son preciosas! Mas de una me dejaron con las boca abierta por la gran vista.
Viajar por todo el mundo es uno de mis sueños y planes a futuro.

¡A seguir viajando!
¡Linda sección!

Un beso,
Mica.

Publicar un comentario

Este blog se nutre de tus comentarios y siempre respondo todos los mensajes, vuelve a ver tu respuesta ❤ y gracias por pasar a leer!

 

© template by Ash Princess Kawaii