Hola Bienvenido a mi blog!!

contacto: sweetness.puppet@gmail.com

Me pueden encontrar en las siguientes redes sociales:

Menu

Entradas que deberias leer!

diciembre 09, 2015

{Tips} Maquillaje coreano - Cruelty Free

Hola a todos!

¿Como han estado? el domingo fui al barrio chino y justo habían chicos entregando flyers y pidiendo cooperación para el maltrato animal en completo (ya que te incitaban a volverte vegano, pero eso creo que es decisión de cada uno) y decidí hacer una entrada en la cual pueda hablar de las marcas coreanas la cuales no hacen su testeo en animales y cuales si.



Al dia de hoy no hay ninguna marca coreana registrado en PETA, ya que no son marcas tan grandes y reconocidas, pero de todos modos pueden revisar las marcas acá, aun asi en Corea tienen un organismo similar llamado KARA, que son los encargados de defender los derechos de los animales y en su pagina tienen confeccionada la siguiente lista que cada tanto van actualizando.



Como ven KARA divide las marcas en 4 secciones distintas, de las cuales podemos diferenciar cuales son veganas y cuales no, y lo otro importante destacar que tal vez a algunos les llama la atención, es el por que marca si exportan o no a China, esto pasa por que por políticas de aquel país, es obligatorio el testeo en animales (solo en China continental, se excluye Hong Kong, aunque creo que desde Junio ya no es obligatorio, pero no lo tengo completamente seguro) por lo que estas marcas pueden ser fácilmente Crueltry free en Corea, pero si exportan a China, deben hacer aquel testeo requerido por las autoridades, antes de ser ingresados para su comercialización.

Ademas hay muchas  marcas que no están certificadas por KARA, pero que dicen no testear en animales, tanto en paginas, en sus envases o simplemente si te contactas con ellos, algunos te dirán que no lo hacen, pero no tienen ninguna certificación sobre eso.


Estas son, por una parte Etude House, Innisfree, Lainege, Sulwhasoo, AmorePacific y Mamonde son parcialmente cruelty-free, ya que en si no testean en animales sus productos terminado, pero si testean sus ingredientes por separados(y de todas estas marcas solo Etude esta comercializando en China). Ademas AmorePacific esta en proceso de quitar todos sus testeos en animales dentro de todas sus marcas las cuales engloba a Hera, Sulwhasoo, Lirikos, Hyosia, Verite, Laneige, Iope, Mamonde, Hanyul, TeenClear, Primera, Lolita Lempicka, Odyssey, Miraepa, Espoir y Nature Republic (aunque no hay confirmación por parte de KARA)


Y por otra parte marcas conocidas como Skin79, Baviphat, The Face Shop, Banila co, Holika Holika, Skinfood, entre otras no dan mucha información en sus paginas ni hablan de sus políticas de testeo, alguna que otra dicen ser naturales, pero no se aclara nada.

TonyMoly dice no testear en animales según su pagina, pero no hay mas información ni certificación, por otra parte Missha pone en sus empaques que es cruelty free, pero esto solo aplica al contorno de ojos super aqua lifting eye cream y a la BBcream Missha M perfect.

Se que hay muchas otras marcas mas coreanas, por que sin duda son un centenar, pero quise comentarle acerca de las mas conocidas, y de las que he ocupado yo en particular y bueno y esta es la entrada de hoy, espero que les sirva un poco y les haya gustado, al final va en cada uno que compra y que no, pero esta bien tener la información.

Os adoro!

9 comentarios:

  1. Wow, mi marca favorita es Tony Moly pero nel, ya no, no quiero fomentar esto. Prefiero ahora a Etude House, que de todas formas era mi segunda favorita.
    Muchas gracias por la información! ♥

    http://wingsofanne-sophie.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Holi
    que bakan saber de esto, pero, ni ocupo maquillaje coreano por mi pobreza, sin embargo, si utilizara maquillaje coreano, seria uno que no testiara en animales, nada mas que claro! :D <3
    muy buena entrada <3

    ResponderEliminar
  3. Con la cantidad de adelantos que hay, que lastima da que se necesite de animales para estas cosas , es una pena .

    ResponderEliminar
  4. Que horror y que triste las marcas que uso
    hacen pruebas con animales, que decepción
    gracias no tenia idea de eso con las marcas saludos

    ResponderEliminar
  5. Una cantidad muy pequeña de marcas coreanas no testea y está certificada, es una lástima que aún sigan testeando en alguna parte del proceso cuando habiendo tanta tecnología para cambiar eso :c

    Besos

    ResponderEliminar
  6. hola!!
    ufffff me encanto la entrada! es tipica que varias creen que testear en animales es no se, lavarle el pelo a un conejto con shampoo y no es asi. Es realmente cruel lo que les hacen. Hay poco conocimiento publico sobre el tema para mi
    buena semana!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la entrada! Me imaginaba que habrían más conocidas en la primera categoría o en la segunda. De todas formas, ¿no cambiaron hace poco la legislación china en este aspecto? Tenía entendido que ya no es obligatorio hacer testeo animal para vender en China.
    ¡Un beso y buen blog! Estaré atenta ^^

    ResponderEliminar
  8. Yo digo que en lugar de hacer experimentos en animales, deberian de hacer en presos que hayan cometido delitos graves o cosas asi. No se me hace justo usar animalitos inocentes. :( me parece muy bonita tu entrada. Yo aveces por el dinero no me es posible comprar cosas que no testen en los animales pero lo intentare este año :) besitos

    ResponderEliminar

Este blog se nutre de tus comentarios y siempre respondo todos los mensajes, vuelve a ver tu respuesta ❤ y gracias por pasar a leer!

I n t o S e v e n O n e ♥ ~ Copyright 2013. Editado por: Roberta. Créditos dos recursos utilizados em: Reino Kawaii.
up