{Reseña} Hacia el infinito - Jane Wilde

Hola a todos!

¿Como han estado? tengo muchas entradas por terminar y contarles tantas cosas, que no se como hacerlo, así que decidí darle un stand by a eso y traerles la reseña del ultimo libro que leí que muchos conocerán por la película que estuvo en cartelera hasta hace poco "La teoría del todo" que habla de la vida de Stephen Hawking, su lucha contra la enfermedad y su vida matrimonial.



Información general

Titulo Original: Traveling to the Infinite, My life with Stephen (Hacia el infinito, mi vida con Stephen)
Titulo nuevo: La teoría del todo, mi vida con Stephen Hawking
Autor: Jane Wilde Hawking
Numero de paginas:553
Editorial:Lumen bajo Pinguin Random House



Contraportada: Stephen Hawking. Hawking es uno de los científicos más prestigiosos de la actualidad, un hombre que ha dedicado su vida a la investigación de las leyes fundamentales que rigen el universo. Su genio lo define, pero también es conocido por sobrevivir a una disfunción neuronal muy grave, que le fue diagnosticada cuando solo tenía veintiún años.

¿Quién es Jane Hawking? Década de los sesenta, Universidad de Cambridge… Jane es la joven de quien Stephen Hawking se enamoró durante sus estudios de doctorado, y la mujer que decidió casarse con él a pesar de su trágica enfermedad

En este libro, la autora, que estuvo casada con el científico durante más de veinte años, describe con afecto al hombre y al genio, exponiendo con franqueza los dolorosos dilemas de su matrimonio y la época más turbulenta de una historia de amor que ahora forma parte de su pasado. El resultado es un retrato inteligente y optimista de una relación peculiar, obra de una mujer valiente que aprendió a amar en circunstancias difíciles y ahora recuerda sin rencor los días más importantes de su vida.



Mi resumen

Todos sabemos que la vida de Stephen no debe de haber sido muy fácil, pero ¿como habrá sido la vida de su esposa? con la que estuvo casado 30 años y tuvieron 3 hijos, ¿como se conocieron? ¿como fue su convivencia esos 30 años? ¿Quien es Jane Wilde?

Jane es una muchacha sencilla muy diferente al científico, estudio lenguas, es creyente de dios y muchas cosas mas en las que no congenia con el, pero eso no le impidió que se enamorara profundamente de el y se casaran a pesar de saber su enfermedad y los años de vida que le habían dado, quería pasar todo el tiempo posible con el y crear y ser su familia por esos 3 años o lo que fueran, pero nadie le dijo que serian 27 años mas de lo que habían esperado.

La historia relata de primera mano las dificultades de su matrimonio desde el punto de vista de ella, como era vivir y cuidar a stephen, su vida como madre y profesional, cuenta como es capaz de salir adelante a pesar de todo lo que pueda pasarle, es una historia a veces dura y triste, con recuerdos melancolices, historias graciosas, donde siempre habla y describe a stephen con mucho amor y cariño, este libro te hará querer saber mas y mas que es lo que sucede, hasta que logra engatusarte.

Mi opinión

Vi primero la película, y sin duda me gusto mucho, pero no le hace ninguna justicia al libro y también quede con la sensación de que dejan mal parada a Jane en esta, ya que la muestran en un momento que esta cansada y agotada con la actitud de Stephen de no colaborar, pero en el libro es completamente lo contrario, en un principio pensé que al ser una autobiografía tendería a aburrirme, pero tiene una forma tan especial de narrar que cada vez que agarraba el libro me quedaba inmersa por horas en el, tiene mucho de física y cosas un tanto difícil de entender, pero no hacen para nada un libro pesado.

El libro me agarro completamente, es una historia real y por eso creo que es mas interesante como Jane  es capaz de sobrellevar y sobrevivir a todo lo que vivió esos años, por que cuidar a una persona no es fácil y cuidar a una persona terca que va perdiendo de a poco casi toda su movilidad y motricidad es aun mas, y ella estuvo ahí con el por 30 largos años donde no se quejo y donde no obtuvo ayuda del gobierno.

Es un libro un tanto dulcificado, donde se notan matices de depresión, desesperación, de perdida de identidad, que a veces da incluso una sensación de un maltrato psicológico, ya sea directa o indirectamente por parte de Hawking, ademas podemos notar las ganas de salir huyendo y mas de una vez creo que Jane debe haber tenido pensamientos suicidas, ya que ella deja de ser ella misma, para ser lo mejor versión posible para Stephen y donde su única salvación por años fue la música y Jonathan.

En el libro hay muchas menciones literarias y de muchos lugares, incluso nombra a Neruda, la muerte de Allende y el golpe militar que hizo que fuera un poquitin mas cercano aun.

Sin duda antes de ver la película o leer el libro no sabia mucho de la vida de Hawking y después de ver la película quede con una sensación amarga hacia Jane, pero después de leer el libro quede un tanto enojada y decepcionada con Hawking, por que después de los 30 años de vida que dio Jane por el, a pesar de todo lo que pudo haber pasado y lo que no, nunca lo abandono y siempre estuvo pendiente de el, para que al final, la dejara y se separaran, aunque en el epilogo te dice que su relación ha mejorado y que Stephen sigue siendo un buen amigo para ella, para mi ya no tengo la misma visión de el.

En especial creo que este libro me marca, por que mi hermana tiene una enfermedad parecida a Stephen, solo que con los avances de hoy en día y la medicina no quedara en su estado y tampoco es la misma, pero si es cansador tener que cuidar a alguien y no contar con otra persona que te ayude, no poder decir a veces lo que sientes por miedo a que rompes una lealtad con otra persona, para mi Jane es un modelo a seguir, es una mujer muy fuerte que fue capaz de llevar a su familia por delante y tratar de ser feliz a pesar de todas las cosas que le pasaron a ella y a su familia.

Espero que les haya gustado esta reseña y pronto vendrán muchos mas como les he dicho también en facebook, vendrán muchos wishlist y novedades al blog.

Recuerden el giveaway activo que hay, que son 2 premios distintos!

Os adoro!
Bagikan Yuk :




Artikel Terkait:

18 comentarios:

Rayne dijo...

Había escuchado muchísimo sobre esta obra, especialmente por la fama de la película recientemente (que al parecer todos mis amigos ya vieron, menos yo jaja) pero no sabía muy bien de que se trataba hasta ahora. Gracias por la reseña, ahora me han dado muchas ganas de leer el libro que parece valer mucho la pena.
Saludos<3

Samantha Ortiz dijo...

Yo sólo vi la película. Es una historia muy bonita.

Yaritzell De Lioncourt dijo...

Vi la peli el año pasado y a mí me encantó jaja
Saludos!

Las Alas de Anne-Sophie

El Blog de la Choi ♥ dijo...

No he visto la película pero conocía un tanto la historia de él y ha de ser difícil para todos estar envueltos en ese tipo de situación, veré la peli porque dudo leerme el libro jajaja soy mala para leer :c

Besos

Melanie Miranda dijo...

No conocía este libro, ni sabía que había peli (vivo en un tupper!) xD
Pero me re interesa la vida de Hawking, es uno de mis científicos favoritos, parece muy interesante conocer más de él desde el punto de vista de Jane!
Gracias por la reseña, muy completa!
Saludos Fabi :3

BOOShiii ♡ dijo...

No recordaba que había peli y libro.. Se ve que es una historia algo tristona ;w;
no me gustaria empezar a llorar hihihi. Aunque esas si son las historias que le agarras cariño.

saluditos Fabi ^^

Caramella dijo...

Cute blog! Saludos from Italy :)

Evelyn Vidal dijo...

Ví la película y me encantó. Las actuaciones fueron geniales, pero con lo que cuentas (porque siempre siempre los libros son mejores que las películas ♥) tengo ganas de leer el libro.
Gracias por este tema!

Karina González dijo...

Yo si vi la película & sinceramente me dejó esperando mucho aún si haber leído el libro. Eh escuchado a muchas personas que creen que Jane fue una zorra porque le gustaba Jonathan mientras estaba con Stephen, pero yo también opino que eso no se puede juzgar, por supuesto que debió sentirse sola & Stephen ya no le podía dar la atención que ella necesitaba porque todos necesitamos atención & amor, sin importar que clase de persona seamos :'( & me alegro que la tecnología esté avanzada para ayudar a personas como Stephen & tu hermana. Animo!

Fufi ♥ dijo...

Ojala lo leas y despues veas la pelicula, ambos tienen su encanto y no dejan de ser buenos en su propia forma, me alegro que te haya gustado la reseña <3

Besitos

Fufi ♥ dijo...

Me encanto la pelicula, pero mas me encanto el libro, si puedes leelo!

Besitos :)

Fufi ♥ dijo...

Ojala puedas leer el libro es mucho mejor!

Besitos

Fufi ♥ dijo...

La pelicua es muy buena tambien, espero que la veas :D

Besitos!

Fufi ♥ dijo...

<3 debes leerlo es genial igual que la pelicula y Jane sin duda una genia

Besitos mely!

Fufi ♥ dijo...

Si es bien triste, pero creo que vale la pena leerla o ver la pelicula <3!

Besitos

Fufi ♥ dijo...

Thanks!

XOXO

Fufi ♥ dijo...

Ojala puedas leerlo Eve <3 sin duda vale la pena es mucho mucho mejor que la pelicula que en si no deja de ser buena tampoco!

Besitos

Fufi ♥ dijo...

Es que en la pelicula Jane queda como zorra, pero en el libro no es asi, ademas que no se puede opinar acerca de su vida, ya que en si fue dificil y con stephen aun mas :C

Espero que puedas leer el libro!

Besos!

Publicar un comentario

Este blog se nutre de tus comentarios y siempre respondo todos los mensajes, vuelve a ver tu respuesta ❤ y gracias por pasar a leer!

 

© template by Ash Princess Kawaii