Hola Bienvenido a mi blog!!

contacto: sweetness.puppet@gmail.com

Me pueden encontrar en las siguientes redes sociales:

Menu

Entradas que deberias leer!

mayo 26, 2015

{Reseña} Ciudades de Papel - John Green

Hola a todos!

¿Como han estado? espero que super! hoy les traigo una reseña de libro, debería haberla escrito ayer, pero he tenido unos problemas con blogger y no se por que la verdad, he tenido que borrar las cookies y el historial seguido para poder ocuparlo, así que esperemos que ahora si me deje!

Hoy les escribo de unos de los libros que mas me han gustado y con el que me he sentido identificada así que vamos a ello.





Información general:

Titulo: Ciudades de Papel
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta/Penguin Random House
Paginas:366



Contraportada: En su ultimo año de secundaria, Quentin, un desastre en popularidad y en asuntos del corazón, se reencuentra con su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spielgerman, quien se presenta en su habitación en mitad de la noche para proponerle que la acompañe en un plan de venganza inaudito contra todos aquellos que les han hecho daño a lo largo de su adolescencia.
Después de esa intensa noche que parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece. Quentin esta convencido de que la chica le ha dejado a el y solo a el, las claves para encontrarla.



Mi resumen:

Quentin un chico para nada social que ha tenido una sola novia, pero ha estado enamorado toda su vida de su vecina, la popular e inalcanzable Margo, con la cual solía jugar y hablar cuando eran niños, pero que con el tiempo terminan alejándose, una noche que debería haber sido como cualquiera, Margo se cuela a la habitación de Quentin pidiéndole ayuda para vengarse de su novio que la había estado engañando con su mejor amiga, una venganza que tomara toda la noche, donde Quentin con el afán de que sea una noche que los una para siempre acepta acompañarla, a pesar de que el era un chico tranquilo y que no se metía en problemas.

Pero no todo termina ahí, al otro día, cuando Quentin espera un cambio en Margo, se entera de que esta ha desaparecido, sin dejar rastro ni nota, cosa que a sus padres no parece preocuparles mucho, ya que no es la primera vez que lo hace, Pero Quentin en el anhelo de saber algo de ella se da cuenta de que Margo no se fue sin dejar nada, si no que hay mas de una pista que están todas encadenadas y que solo el sera capaz de entender.



Opinión:

Ciudades de papel se volvió uno de mis libros favoritos, por que me sentí muy identificada con Margo, por que como dice Quentin en una parte "Necesitaba descubrir cómo era Margo cuando no estaba siendo Margo", ella se mostraba de una manera en su casa, en la escuela y con sus amigos, pero realmente no era así y una de esas fue las razones que la llevan a tomar este viaje, han sentido alguna vez que las personas esperan que uno se comporte o sea como ellos esperan?, pues me he sentido así muchas veces y por eso me sentí reflejada en Margo.

Con respecto a Quentin y la historia, me atrapo en un abrir y cerrar de ojos, no se si John Green tiene una fascinación o que, pero siempre sus personajes son no populares y siempre tienen problemas de amor, aunque esto no quiere decir que no deje de narrar sus libros de una forma que te hacen leer una pagina tras de otra, en este libro encontré partes triste, chistosas y hace que nos preguntemos mas de una cosa, el personaje de Quentin va creciendo mediante va avanzando el libro y su obsesión con Margo y su paradero, ademas encontramos personajes bastantes llamativos como lo son Ben y Radar, los mejores amigos de Quentin, que cada uno tiene su forma especial de ser y también de no ser populares

A pesar de que tal vez la historia podría volverse un poco latosa en algún momento por la gran obsesión que tiene Quentin, no lo es, cada vez nos introduce nuevas y nuevas pistas que hacen que nosotros también seamos parte de este rompecabezas y que claro sus amigos nos ayudan a sobrellevar de mejor manera toda la historia

Como es normal, Green nos plantea temáticas simples pero de una manera distinta, en este caso de que no cometamos el error de ver a los demás como nosotros queremos verlos, si no como realmente son, ademas de que debemos tener cuidado con como vemos la vida y las metáforas que queremos utilizar "si eliges los hilos, estas imaginándote un mundo en el que puedes romperte irreparablemente, si eliges la hierba, estas diciendo que todos estamos infinitamente interconectados, que podemos utilizar ese sistema de raíces no solo para entendernos unos a otros si no para convertirnos los unos en los otros", ademas nos hace entender que no debemos ser personas de papel, "débil y plegable" es decir que no debemos ser moldeable por el mundo, si no ser como queremos realmente ser, sin importar lo que el resto piense.

Considero que es un libro muy sensitivo, que nos ayuda a entendernos a nosotros mismos y al mundo al mismo tiempo de una manera particular, ademas como dije Margo y ciertas cosas le llegaron especialmente como la frase "Marcharse es muy difícil... hasta que lo haces" tal vez es algo que jamas he explicado y pocos sepan, pero una de las razones de venirme a vivir a Argentina, era por salud tanto mental como física, no me sentía bien donde estaba, como vivía y como estaban pasando las cosas en mi al rededor, por lo que, tomar la decisión de venirme a vivir a otro país, en un momento fue completamente difícil, hasta que lo decidí y todo paso mucho mas fácil y rápido, y me ayudo a entender que no por tomar la decisión de irte, significa escapar o algo, si no que es lo que todos necesitamos a veces, por lo que el gusto también es un tanto mas personal.

El libro lo lei hace mucho, y todas las opiniones son personales, pueden que uds lo entiendan de otra manera o le den otro significado.



Frases:

- Margo no era un milagro. Ella no era una aventura. No era una cosa bella y preciosa. Era una Chica.

- Marcharse es muy dificil... hasta que te marchas. Y entonces es la cosa mas jodidamente facil del mundo.

- Nunca nada sucede como imaginas que lo hara.-Si es cierto pero por otro lado, si no imaginas, nunca pasa nada en absoluto.

-le gustaban tanto los misterios que, un dia ella misma se convirtio en uno

-Cuando un hilo se rompe no puedes volver a pegarlo

-Aun con todo roto y resuelto en su interior, ella no podia permitirse desaparecer.



Es un libro que recomiendo leer mil veces, me gusto mucho mas que Bajo la misma estrella o El teorema Katherine y si lo acompañan con música de Imagine Dragons, el libro es mas espectacular, fue una banda sonora que me acompaño durante toda mi lectura y calzaba justo con el libro.

¿Leyeron este libro? o ¿lo llama la atención leerlo?

Espero que les haya gustado esta reseña!


Os adoro!

23 comentarios:

  1. Wow una reseña muy bien hecha! Parece interesante el libro, siempre he escuchado hablar de el y un día estuve a punto de comprarlo pero lo no hice xd espero tener la oportunidad de leerlo pronto ya que hay muchos libros en mi lista de espera jajaja saludos cx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay ojala puedas leerlo pronto y mejor antes de ver la pelicula, realmente amo este libro <3!

      Besitos

      Eliminar
  2. Ohhh gracias por la reseña. Me apunto el libro. Besicos

    ResponderEliminar
  3. Hola.... Está muy bien hecha tu reseña; mi blog es sobre reseñas literarias y las tuyas son fabulosas... muchas felicidades ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. <3! muchas gracias es un honor que te guste mis reseñas sobre todo si tienes un blog acerca de eso!

      Besitos

      Eliminar
  4. que buena reseña!! le tengo muchas ganas a este libro.
    tengo que comprarlo pronto antes de que salga la película o sino lo lamentare jajaj
    besis fufi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahaha sii leelo antes de la pelicula! es un libro muy bueno <3! espero que te guste tanto como a mi

      Besitos

      Eliminar
  5. Pedazo de reseña jeje la verdad es que no conocía el libro y me ha gustado el resumen. Hace poquito que empecé uno: todas las hadas del reino; así que hasta que no lo acabe no podré leer este
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay ojala te guste cuando lo leas asi tanto como a mi :3

      Besitos!

      Eliminar
  6. Este autor me está llamando mucho la atención. Para Navidad con marido le regalamos Bajo la misma estrella a nuestra hija y Ciudades de Papel a una de nuestras sobrinas, ya que ambas están en la edad apropiada para ya leer estas novelas. Sinceramente prefiero que lean a que gasten su vida viendo al rubius jajaja

    Aprovecharé que mi Nena acá tiene un libro y veré que tal :P
    Gracias por tu reseña ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahaha es cierto es mucho mejor :3 ojala te haya gustado el que leiste!

      Besitos

      Eliminar
  7. eh estado postergando mucho la compra de este libro.. ahora estoy leyendo Buscando a Alaska, pero como mi novio me lo regalo no puedo comprar otro hasta terminar ese xD
    Con esto ya me haz tentado mas el conseguirlo,

    Gracias por tu reseña ;) Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscando a Alaska es otro de mis favoritos de john green *O* asi que cuando lo termines deberias leer este!

      Besitos!

      Eliminar
  8. Este autor se ha vuelto bien popular ahora, y este libro de él en particular me llamaba la atención. Buena reseña

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii se volvio muy popular y de todos los libros de el, este es el que mas me gusta :3 espero que lo puedas leer!

      Besitos

      Eliminar
  9. Yo solo vi el trailer de la pelicula y me llamo mucho la atencion la trama, por lo que dices creo que leeré primero el libro me llamo mucho la atencion gracias por la maravillosa reseña. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sisisi lee primero el libro antes de ver la pelicula :D!

      Espero que te guste <3! besitos

      Eliminar
  10. QUE BUENA RESEÑA... YO IGUAL LO LEI Y RESEÑE ESTE LIBRO PERO A DIFERENCIA TUYA ENCONTR EL PERSONAJE DE MARGO MU SOBREVALORADO PERO ASI ES LA LECTURA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que si, pero como me senti identificada con ella, la vi de manera distinta :3, pero eso es lo rico de la lectura, poder intercambiar distintas visiones y apreciaciones de los libros <3!

      Besos

      Eliminar

Este blog se nutre de tus comentarios y siempre respondo todos los mensajes, vuelve a ver tu respuesta ❤ y gracias por pasar a leer!

I n t o S e v e n O n e ♥ ~ Copyright 2013. Editado por: Roberta. Créditos dos recursos utilizados em: Reino Kawaii.
up