Hola Bienvenido a mi blog!!

contacto: sweetness.puppet@gmail.com

Me pueden encontrar en las siguientes redes sociales:

Menu

Entradas que deberias leer!

noviembre 02, 2014

{Personal} ¿Como saber que estudiar?

Hola!

Hoy decidí escribir acerca de un tema que preocupa a muchos, ya que en Chile queda poco tiempo para la PSU y acá en Argentina también empiezan las inscripciones a las universidades, y claro que es difícil cuando te preguntas ¿que estudio?, por que no es que la PSU defina tu vida, pero si la carrera que escojas, muchas personas no saben que hacer y entran en cualquier carrera, que los hace aun mas infelices, y hay personas que nunca se deciden por nada, estos consejos se los doy como una persona que entro a una carrera pensando en que me gustaría, pero al final no resulto ser así y aun así me titule de esa carrera, por que soy muy terca y ahora estoy estudiando una segunda carrera.





Los consejos que les doy, los iré numerando, y creo que me hubiesen sido útil en el momento de haber elegido una carrera o tal vez una universidad, y tal vez sus profes se los han dicho muchas veces, pero yo a su edad no los escuchaba y también pensaba entrar a estudia a una universidad privada.

1.- Si ya tienes elegido que estudiar, debes leer bien la información que te ofrece la universidad, por que por mucho que sean las mismas carreras, cambian los enfoques dependiendo de la universidad (y esto es lo que me paso a mi, estudie Diseño Industrial en la USACH, que tenia un enfoque de ingeniería mas que artístico, que era lo que buscaba), así que dedíquense a leer tanto la malla curricular, ya que les dará una premisa del enfoque, el perfil de egresado, ya que ahí dice, lo que vas a ser o lo que la universidad espera que seas cuando termines esta con las herramientas que te dieron y todo lo que la institución educacional les ofrezca.



2.- Las notas si ayudan! se que los profes, te hablan del NEM(notas de enseñanza media) para arriba y para abajo y uno suele no tomarles atención, pero cuando ya estas afuera, preparándote para dar la prueba te arrepientes de no haberte esforzado lo suficiente, por que por mucho que te vaya excelente en la prueba, las notas si bajan harto puntaje y puede que no seas capaz de entrar a la institución que deseas.



3.- Si aun no sabes que estudiar, piensa cuales son tus habilidades, que área te gusta mas y en que eres buena, puede que sea difícil escoger una carrera, por que siempre se piensa "estaré hecha para eso" "seré buena" "me veo estudiando eso" por lo que si vas de mucho a poco, acotando las opciones, sabrás que la decisión que tomas es la correcta, en vez de tener todo el mar de opciones juntas, es mejor ir viéndolas por partes e ir acortando las posibilidades.



4.- Aunque todos te digan que no seras buena, ten confianza en ti, si realmente te gusta, seras la mejor! confía en ti y en tus habilidades y demuéstrales al mundo que eres capas de lograr todo lo que te propongas!



5.- La universidad no lo es todo, puedes estudiar en un instituto, hacer un curso, no por que no vayas a la universidad, vas a ser menos que el resto, solo va en cosa de gusto y de lo que quieres en el futuro para ti.



6.- Si realmente crees que es la carrera de tus sueños lucha por ella, no hay nada mas satisfactorio que poder estudiar la carrera que realmente te gusta y disfrutarla, ojala todos tuviesen padres que les dejen ser lo que quieren ser, pero si tienes de esos padres que enfocan sus sueños en ti, debes hacerles entender que es tu vida, son tus decisiones y que es lo que realmente quieres.



Tal vez les han dado estos consejos, tal vez no, son básicos pero espero que les ayuden, si a mi alguien me hubiese dicho esto antes, tal vez habría estudiado lo que quería a la primera y no es que mi carrera no me gustara, es mas, el enfoque que tenia la carrera era lo que no me gustaba y termine desencantandome de ella, y creo que eso no es lo que esperamos, entre mas nos enamoramos de la carrera, mas felices seremos estudiándola y con mas gusto lo haremos, tampoco se obliguen a uds mismos a querer estudiar o hacerlo por que sus padres los obligan, hay personas que simplemente no son para eso, se de varios casos que son excepcionales en muchas cosas y pueden hacer otras, pero simplemente no pueden sentarse a estudiar una carrera, no se desanimen y animo, elegir una carrera no es el fin, si no el inicio de algo nuevo.

¿Que opinan uds de su futuro?

Les mando mucho amor y abrazos psicologicos y recuerden el giveaway activo que hay en la fanpage!

6 comentarios:

  1. hola...
    me gusto tu entrada ya que hace 1 mes me titulé, a pesar que me fue bien .. no siento que sea lo que quiero hacer toda mi vida ... así que estoy pensado en estudiar otra cosa... De verdad hay que tomar esta decision con mucho cuidado es algo realmente importante y siempre es bueno escuchar consejos :)
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razon, esta decisión, sin duda no solo define tu futuro, sino tu felicidad y el tipo de vida que llevaras.
      Me encanto como escribes, tienes un blog muy lindo.
      Me haria mucha ilusion que te pasaras por mi blog y te unieras a el, seria un honor.
      Un beso, te espero en:
      http://linainfinitea.blogspot.com/

      Eliminar
    2. Carla: es dificil realmente elegir una carrera, si bien, uno puede seguir estudiando, al final una de ellas es con la que vas a trabajar el resto de tu vida, y yo aun estudiando lo que me gusta me pregunto siempre "me veo trabajando siempre de esto", de todos modos si siento que esta es mi carrera y ojala tu encuentres la tuya :3

      Eliminar
    3. Lina: gracias por leerme y claro que me pasare por tu blog <3! ojala estos consejos te ayuden a elegir tu carrera :3

      Eliminar
  2. Hola, me gustó mucho el tema de tu entrada, yo ya me titulé pero en su momento yo tuve muchas dudas y conozco quienes han cambiado hasta 3 veces de carera. Muchas gracias por tus consejos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conosco casos de que entran a estudiar y despues se salen y ya van como 5 carreras, es dificil, como todo en la vida, mas que mal es lo que haras por los siguientes años, asi que hay que decidir bien :3

      Eliminar

Este blog se nutre de tus comentarios y siempre respondo todos los mensajes, vuelve a ver tu respuesta ❤ y gracias por pasar a leer!

I n t o S e v e n O n e ♥ ~ Copyright 2013. Editado por: Roberta. Créditos dos recursos utilizados em: Reino Kawaii.
up