{DIY} Como teñir el pelo y no matarlo en el intento

Hola!!

Por fin les traigo este tutorial con tips, de como teñirse el pelo de un color de fantasía sin matarlo, me lo habían pedido bastante y estaba esperando que se saliera bien el color para mostrarle como lo he hecho, los paso a paso y todo eso, así que empecemos.





No hay mucho misterio de como me teñí el pelo, simplemente compre un día una tintura de fantasía para echármela en las puntas y probar como quedaba y resulto, me tomo bastante el color y no había decolorado previamente, y creo que eso es lo que debemos aprovechar, como todos saben y se dan cuenta, las puntas siempre están mas claras que el resto del pelo, por eso podemos aplicar estos tintes sin decolorar, aunque no siempre se puede.


Como ven, no tengo el pelo ni muy oscuro ni tampoco rubio :)!, ahora si empecemos.

Lo que van a necesitar:
  • Un pote donde echar la tintura
  • Una peineta para teñir
  • Una capa
  • Guantes
  • Tintura del color deseado (yo ocupe una de Issue que me salio $20 pesos, 2 dolares aprox, y es de color morado, y se va saliendo con el lavado)




Echan toda la tintura en el pote, si se van a teñir solo las puntas con un solo paquete esta bien, si se van a teñir mas, necesitaran otro.



Después van agarrando mechitas de pelo, y agarran con la mano un poco de tintura y la echan a las puntas, refriegan harto la tintura en las puntas, para que todos los cabellos queden con tintura, a mi me gusta que se vea como en degrades el pelo, por lo que abajo aplico harta tintura y en la parte de mas arriba aplico menos, así cuando me lave el pelo, dará esa sensación.



Y después peinan el mechón, para fijarse que no haya ninguna parte sin tintura, si queda algún lado sin tinturar, le vuelven a aplicar y hacer el paso anterior.




Aplican en todas las puntas, por parte y cuando terminan, lo dejan actuar por 30 min o mas, da igual si se lo dejan un hora, ya que es un tinte que no daña el pelo, por que no tiene amoniaco ni ningún químico que dañe, como las tinturas permanentes.



Y así como así de fácil, es aplicar el tinte de color, cuando haya pasado el tiempo, se lo enjuagan con abundante agua, hasta que salga clarita, y se echan acondicionador, nada de shampoo, por que les sacara el color de una, y no es lo que queremos.






TIPS

Bueno ahora vamos con los tips, ya que mi tinturado, no tenia ninguna dificultad ni misterio, pero es obvio que no todas las personas les servirá este tutorial y tendrán que decolorarse el pelo para poder aplicarse un tinte de fantasía, así que les contare algunos consejillos para no destruir tanto nuestro pelo.

Decolorado:

-Busquen blondor sin amoniaco, de esta manera su pelo no sufrirá tanto, ya que ese es uno de los químicos que mas dañan el pelo al momento de tinturarselo o decolorarselo como es este caso.

-En la mezcla de Blondor y Agua oxigenada, agréguenle un poco de acondicionador (no demasiado, si no quedara demasiado liquido y se le escurrirá todo por el pelo) este es un consejo que me dieron unos punk hace tiempo, y desde entonces lo hago así, y mi pelo queda mas suave.

-Si solo se harán mechas, agarren un pedazo de papel aluminio y envuelven la mecha con blondor. (ya que este funciona a base de calor, y entre menos tiempo lo tengamos en el pelo, menos daños nos hace, así que si actúa rápido es mucho mejor)

-Si se van a decolorar el pelo completo, ocupen gorras de baño de aluminio.

-Deben tener en cuenta la pigmentación natural de su cabello, por ejemplo el mio es castaño, pero la pigmentación es rojiza, por esto mismo es que el morado, me toma mejor, esto a su vez, conlleva a que tono nos quedara el rubio cuando hayamos terminado con la decoloración, ya sea un tono mas naranjo o un tono mas amarillo.

-Si se han aplicado tinturas permanente durante el ultimo año, es muy difícil sacarla con un decolorado simple, deberán acudir a una peluquería a hacerse este trabajo, y a su vez, si es la primera vez que se decoloran el pelo, es mucho mas fácil que se decolore.

-Traten de decolorarse el pelo cuando este sucio, no lo hagan cuando después de lavárselo, ya que así tampoco se daña tanto.

Tinturado:

-Para tonos como el rosa y el morado, no importa tener el pelo castaño como yo o mas rubio, ya que tomara bien de todos modos, la diferencia sera en la tonalidad que quede, ya sea por ejemplo, un morado mas oscuro o uno mas eléctrico, si quieren un fucsia eléctrico, el pelo debe quedar lo mas platinado posible, si no les quedara una tonalidad media anaranjada.



-Para tonos como el turquesa o el azul, es necesario que el pelo quede con la tonalidad menos amarilla posible, ya que como todos sabemos, azul con amarillo da verde, por lo que independientemente si aplicamos turquesa u azul, quedara verdoso el color.



-Para tono gris, deben decolorar bien el pelo, para que quede un tono amarillo, si queda en tonalidad naranja no sirve, por lo que si les queda así, pueden aplicarse alguna tintura rubia, para aclarar el tono y lo deje mas parejo al color que se necesita, necesitaran un Shampoo de color morado, que corregirá el tono rubio a grisaseo, como el L'Oréal Silver shampoo y alguna tintura gris, como las de wella platinum y ash gray, después de tener el pelo lo mas rubio posible, aplican el shampoo y lo dejan el mayor tiempo posible, no importa si cuando se lo sacan, queda morado, ya que con los días se va, y la tintura la aplicas, para dejar el tono definido, debes cuidarlo bastante, lavarlo con shampoo y bálsamos sin sal y blanco y tratar de lavarlo lo menos posible.

-Para tonos pasteles, va mas en la tintura, que en el tiempo que uno se lo aplique u otra cosa.

-Cuando se laven el pelo, traten de hacerlo con el agua lo mas tibia que pueda, ya que entre mas helada el agua menos tinte sale.

Cuidado:

El decolorado, tampoco es que mate espantosamente tu pelo, como se suele creer, pero si consecutivas decoloraciones lo hacen, si lo harán una vez, no van a tener problemas, pero si se lo decoloran bastantes veces, después se lo tinturan con tintes permanentes o cosas con mucho químico, claramente se les dañara bastante, pero hay soluciones para esto también. Así que les dejo los productos que ocupo hoy en día para mi cabello.

-L'oreal tiene una gama de Elvive, para restauraciones de daño extremo (tienen otra gama para daño no tan extremo), y funciona de verdad, es para cuando tenemos el pelo como chicle (que uno lo estira y estira y no se rompe nunca) que queda así después de muchaaaas tinturaciones y decoloraciones, el mio quedo así después de teñirlo morado, decolorarlo y teñirlo castaño para mi titulación, al principio no le tenia mucha fe, como la mayoría de los productos para el cabello, pero me restauro el daño y fortaleció mucho mi cabello, le dio brillo y ya no es chicloso como antes. 


-Pantene tiene también unas mascaras para el pelo y ampollas que funcionan, pero no tanto en daño extremo como la de L'oreal, son productos que se ocupan 1 a 2 veces a la semana y dan resultado.


Y lo ultimo que ocupo es aceite de Argan para las puntas, ya que siempre son las mas perjudicadas, y sobretodo si vamos a decolorarnos el pelo, incluso si solo nos lo planchamos.


No se si se me llega a olvidar algún tip sobre el cuidado u decolorado, si es así, se los comentare, pero eso es todo, no tengan tanto miedo del decolorado, no es tan horrible como lo pintan, si lo hacen bien y lo hacen una vez y dejan que el pelo sane, no habrá problemas, pero si se lo aplican repetidas veces lo dañaran bastante, ademas si nunca lo han hecho, pídanle ayuda a algún adulto o a alguien que tenga experiencia, no es difícil hacerlo, pero es mejor tener a alguien que sepa para la primera vez, si necesitan mas consejos puntuales, me preguntan y les responderé y claro, las tinturas de los punk, son las mejores, por que duran harto y no dañan, así mismo están las Manic Color y la Punky color, con mayor gama de colores y duran mucho mas, y son mucho mas caras.

Espero que les haya gustado! y se animen, si tienen un tono parecido al mio o mas claro! si o si les tomara, si lo tienen mas oscuro, deben aclararlo un poquito para obtener el morado!

Saludo mis queridos lectores 
Bagikan Yuk :




Artikel Terkait:

3 comentarios:

So Kawaii Than Cherry Kawaii dijo...

Oohhh, me ha encantado! Yo a veces hago puntas rosas o coral y lo explicas muy bien. Me encanta que avises con el tema del decolorado amarillo y el azul... le pasa a mucha gente y se llevan el chasco cuando el resultado es verde jeje :)

Tienes un blog muy kawaii, me encanta guapa!

Un abrazo ^^

Fufi ♥ dijo...

siii :C es una lata cuando pasa eso y uno quiere el pelo azul o turquesa y queda verde!

Gracias <3!

cookiescorpse dijo...

Muy buen post ^^

Publicar un comentario

Este blog se nutre de tus comentarios y siempre respondo todos los mensajes, vuelve a ver tu respuesta ❤ y gracias por pasar a leer!

 

© template by Ash Princess Kawaii