{Cultura} Un día en Seul

Hola mis queridos lectores!

¿como están? tenia previsto escribir esta entrada ayer, pero me puse a estudiar y se me paso el tiempo, ya estamos en los finales del semestre, así que debo ponerme a estudiar harto, por que entre antes termine, antes me devuelvo a Chile, así que estoy poniéndole harto empeño! ademas así tengo mas tiempo para escribirle entradas bonitas!





La entrada de hoy es del evento al que fui al otro día a reportearlo para mostrárselo a uds!, un evento organizado por Xiah wave y la verdad me gusto un montón, he ido a otros eventos digamos de "Kpop" y me aburro muchísimo, por que solo pasan vídeos de música, bailan grupos y seria, ademas de que si bien me gusta el kpop, no soy una fan asidua a esto, conocí Corea por otras cosas (Ragnarok Online) por lo que, no soy capaz de estar viendo vídeos mucho rato sin aburrirme, pero este evento tenia muchas actividades distintas, ya fuesen actividades continuas o por horario, no había ningún momento en el que dijeras "y ahora que hago", así que desde ya un 10, ese día estuvo lloviendo todo el día, así que muchos estaban preocupados de si se iba a suspender o no, pero desde un principio que dijeron que no, ni con viento y marea lo corrían de día, y pues, una buena decisión, se realizo dentro de un colegio, bastante grande, que me hizo recordar mi época de escolar en colegio de monja, muchos pasadizos, y bien antiguo, tenia un teatro inmenso y majestuoso y mas aun su patio.


En la entrada te entregaban el cronograma del evento y un "pasaporte" donde tenias que coleccionar 4 timbres que correspondían a ciertas actividades especificas, lo cual de un inicio lo encontré mas didáctico que todos los eventos a los que he ido, este empezaba a las 10 AM y de la entrada tenias acceso directo a lo que podríamos llamar escenario principal, que era el teatro, tenían un proyector, donde estaban dando vídeos y a los costados habían ciertos Fandoms (Shawols, Primadonas, ELFs, Armys, Exo-L y Tara (no se como se llaman sus fans))
















Después por el costado uno salia al patio, en el primer piso estaban las salas de actividades, había un salón de doramas, de películas de terror, de maquillaje como idol, de historia del Kpop, para tomarte una foto con un Hanbok, aprender bailes tradicionales, un norebang, historia de corea y estaba la torre Namsem y una foto de Seul, para que pudieras sacarte fotos con ese fondo!


















Despues en la planta baja estaban las tiendas habia de todo, muchos poster, cuadernos, sticker, colgantes para el celular, pulseras, collares, cosas de Hello Kitty, gorros, amigurumis, chapitas, etc!


















 Entrando al colegio de nuevo, habia un mural, donde podias dejar tu marca, escribir el nombre de tu grupo favorito o lo que quisieras! lo encontre genial y tambien deje mi marca!



En el segundo piso, se encontraba el paseo de la fama, eran gigantografias de actores y idols con los que te podías sacar fotos (habían hecho una encuesta online de que personajes querías estas gigantografias) estaba Eunhyuk y Donghae, Lee Minho, Sukkie, Hyuna, Taemin, y no recuerdo el nombre del resto!









 Otra de las actividades que vi, fue la de una especialista coreana en Marketing que hablaba de corea, de la moda, los idol, de la cultura entre otras cosas, que fue bien interesante, después te invitaba a contestar una encuesta sobre el país y los tópicos que ella había hablado y te daba un pequeño presente.



 Esta charla dio paso al Arirang Concert, donde se presentaban tanto bailarines como cantantes, estaba dispuesta en 2 tandas, y yo solo vi un poco de la primera, pero los participantes que vi, tenían su nivel y el teatro estaba completo y todos disfrutando de las coreografías y música.








 Mientras estaban con el Arirang dentro del teatro en el patio tocaba la banda Rün que hacen covers de música coreana, bastante entretenido y con un toque personal, que no son la típica banda que hace cover (aunque no se si haya otra banda que lo haga, pero me refiero en si a los cantantes que hacen cover y ponen las pistas pre grabadas, ellos tocan toda la música), a pesar de que el estilo visual que tienen no los hace parecer que tocan estas cosas, cuando empiezan tienen una energía y hacen que el publico se entretenga harto.



 Por ultimo, le muestro lo que me compre, que fueron 3 cositas solamente, por que a pesar de que me gustaban muchas, no quise comprarlas ya fuese por que no tengo donde ponerlas, o las encontraba un poco caras o alguna otra razón del momento.


Es un cuaderno de hojas blancas que ocupare para dibujar y 2 stickers uno de 2PM y uno de Infinite, soy fanática de coleccionar sticker y no utilizarlos ahahah y eso pasara con estos, y el marcador de libro fue lo que me regalaron por contestar la encuesta, es bastante lindo, tiene una pareja besándose con trajes coreanos típicos.

Y eso fue el evento, como dije al principio me gusto harto, es un evento de gran nivel y con mucha preparación, no se enfrascan en una sola temática, realmente es como estar un día en Seul, lograron muy bien todo lo que propusieron y a pesar de que llovía, la gente no se desanimo y fue igual, se veían personas de todas las edades y todos disfrutando, fue algo mucho mas de la Hallyu wave, fue algo cultural, entretenido y didáctico, no se si en otros lados se dará algo así, pero en Chile, no se ha hecho nunca algo como esto, de cierto modo acá la ola coreana esta mas desarrollada, a pesar de que ahora ultimo vayan muchos mas artistas allá que acá (a Arg.), de todos modos deberían empezar a hacer cosas así, mas culturales y familiares en todos lados, por que corea es mucho mas que Kpop y Idols, tiene mucha historia, valores y una visión distinta de las cosas.

¿que les pareció la entrada? ¿les gustaría un tipo de evento así en su ciudad?

Os quiero mis pequeñas estrellitas! gracias por leerme y comentarme <3!
Bagikan Yuk :




Artikel Terkait:

6 comentarios:

isa m rico dijo...

el evento se ve por tus fotos que estuvo genial , aquí no se hace nada de ese estilo , mas cosas japonesas referentes a manga o muñecas .

Stefanny DLA dijo...

Ay to nunca he ido a un evento, que envidia, o sea en mi país es muy triste porque ni los cds venden la verdad :(.
pero me gusto mucho tu post besos xx

http://sdlapabreak.blogspot.com/

El Blog de la Choi ♥ dijo...

Que entretenido y producido el evento D: ojalá se hiciera algo por acá

Besos

Fufi ♥ dijo...

sii estuvo genial! es primera vez que veo que hacen eventos de este estilo <3 lo pase genial y se aprende harto tambien

Fufi ♥ dijo...

:C que triste! aca no se si venderan los CD por que las importaciones son dificiles de entrar u_u, pero se hacen hartos eventos :D!

Fufi ♥ dijo...

sii muy producido :O, si ojala en chile tambien hicieran cosas un tanto mas cultural que los eventos donde solo pasan videos :C

Publicar un comentario

Este blog se nutre de tus comentarios y siempre respondo todos los mensajes, vuelve a ver tu respuesta ❤ y gracias por pasar a leer!

 

© template by Ash Princess Kawaii