{Skin Care} Cuidado contra los rayos UV!

Holaa!!

¿Como están?, he estado un poco perdida, estuve pensando harto de que escribir esta entrada, y decidí escribir de los productos que ocupo para proteger mi piel de los rayos UV, ya que estos días ha estado haciendo mucho calor y el sol ha estado muy fuerte, aunque uno debe aplicar bloqueador tanto en invierno y en verano, ya que aunque, los rayos UV sean mas débiles en invierno, dañan de igual manera.




Ocupo principalmente 2 productos, uno para la cara y otro para el resto del cuerpo, como ya se lo había mencionado, tengo la piel sensible y cualquier cosa me da alergia, además como sabrán aun cuando las BBcream o los polvos compactos digan que tienen factor de protección solar, deben aplicarse algún bloqueador antes de maquillarse o después de, ya que su protección no es completa. 

Esta es la BBcream que he estado utilizando tiene un SPF30/PA++
Y en verano suelo ocupar esta, ya que es waterproof y tiene un factor de proteccion solar de 50/PA+++
Para la cara ultimamente he estado ocupando este Bloqueador de Vichy que es para pieles sensibles, y es de la linea Capilar Soleil, este combate los efectos nocivos de los rayos UV y protege el capital genético de la piel, tiene un amplio espectro UVA-UVB. Es una fórmula sin parabenos, hipoalergénica y es dermatologicamente recomendada. Antes ocupaba uno que me receto el dermatólogo, pero era demasiado difícil de conseguir, así que he estado probando este y me ha gustado bastante, tiene una textura ligera, y se esparce bien, no queda pegajoso ni tampoco con sensación de gracitud.


Ahora mi mama me compro otro de la misma familia, pero para el resto del cuerpo, tiene los mismos componentes que el facial, y su textura es aun mas ligera, mas liquida ya que es spray y el anterior es mas crema, se esparce muy bien, tiene un aroma muy agradable, deja la piel suave y para nada grasosa.


Antes ocupaba este bloqueador de simond's hipoalergenico de bebe, pero acá no lo venden, así que necesitaba encontrar uno, que se pareciera en textura, que no me diera alergia (por que si gente, hay bloqueadores que dicen hipoalergenicos, y aun así me dan alergia) y cumpliera con los factores necesarios, este es muy bueno, dura harto, hay versiones de cartera que se pueden encontrar muy baratos en el supermercado.



Ahora que les he presentado mis productos, entendamos un poco las siglas del bloqueador, para saber que escoger al momento de comprar:

  •  SPF (FPS) es la sigla en ingles de Sun protect factor en español factor de protección solar, lo recomendado es que sea de 15 hasta 50, dependiendo el tipo y tono de piel, este factor mide eficiencia con la cual un protector solar protegerá nuestra piel con respecto a los rayos UVB, esto quiere decir de una manera mas facil de entender, si tenemos un FPS 50 la piel no se quema hasta que haya sido expuesto a 50 veces la cantidad de la energía solar que normalmente haría que sufriera de una quemadura.

  • Por otra parte acompañado del FPS dice PA+/PA++ o PA+++, este factor mide la eficiencia pero con respecto a los rayos UVA, y su significado es el siguiente.

             PA +: protección solar baja contra los rayos UVA
             PA++: protección solar media contra los UVA
             PA+++: protección solar alta contra los rayos UVA
             PA++++: (a partir de 2013 se implementó esta nueva medida)


¿Entonces de que debemos preocuparnos a la hora de comprar un bloqueador solar?

Da igual el precio o la mayor cantidad de factor de protección solar,ya que ninguno protege al 100% primero va en el tipo de piel que uno tenga, tanto tonalidad (entre mas claro el tono de piel, mas FPS va a necesitar), problemas genéticos de piel, o sensibilidad, y después en el uso que le damos, la cantidad que es aplicada y los componentes del mismo (no por que es mas caro, sera mejor calidad, hay unos de precios normales igual de buenos que las marcas de renombre), lo primero que debemos fijarnos es que el bloqueador tenga protección contra los rayos UVA y UVB, ya que primero provoca cáncer de piel y el segundo el envejecimiento prematuro (fotoenvejecimiento), ya que inciden en distintas capas de la dermis, por lo cual ambos son importantes, después si es resistente al agua, aun cuando no es recomendado para nadar, ya que así, durara mas en la piel y que no cause problemas a la piel.

Ademas arriba mencione el capital genético de la piel o también conocido como el capital solar, este es el número de horas que una persona puede exponer su piel al sol durante toda su vida. Está determinado genéticamente y, una vez consumido, comienzan los problemas cutáneos, por lo cual, como dije en un principio, se debe ocupar bloqueador en invierno y verano, no es que sea un problema de ahora, o del hoyo en la capa de ozono, es un problema de siempre, solo que ahora se están informando y sabiendo los problemas que conllevan estas radiaciones.

Así que un buen filtro solar debe reunir las siguientes cualidades:

Buena capacidad de absorción de las radiaciones ultravioletas.
Resistencia a los agentes externos: sudor, agua, etc.
No causar irritación a la piel.
Ser estable al sol.
Ser inodoro e insípido.

Recuerden que un protector no puede ser guardado de un año para otro, ya que pierde su función!!, aun cuando siga sellado, ya que es expuesto a altas temperaturas y sus componentes se degradan, por lo que es recomendable cambiar todos los años este producto.

Espero que les haya servido y cuiden desde ya su piel!

Saludos

Y recuerden el Giveaway en la fanpage!


Bagikan Yuk :




Artikel Terkait:

4 comentarios:

NiFa Shiro dijo...

Gracias *O* Es una buena referencia para saber que comprar ^^ me gusta e.e

Verica.Villalon dijo...

Si, el sol es todo un problema para aquellas que tenemos la piel sensible U_u
muy buena referencia de los productos no sabia las cualidades de los dos primeros :3
me encanto tu blog ! y seguire hechando un vistazo a entradas anteriores *o*

Fufi ♥ dijo...

:3 de nada! que bueno que te sirva :D

Fufi ♥ dijo...

:D! gracias! sii :C es un problema, siempre tenemos que fijarnos en que ocupamos ú_u

Espero que te hayan gustado las otras entradas!

Publicar un comentario

Este blog se nutre de tus comentarios y siempre respondo todos los mensajes, vuelve a ver tu respuesta ❤ y gracias por pasar a leer!

 

© template by Ash Princess Kawaii