{D.I.Y} Pixel Art - Perler beads

Hola!! 

Hoy les traigo este DIY, que me lo pidieron hacer hace tiempo, pero estaba esperando tener una base mas grande, y mas colores, acá en Argentina los encuentran como "planchitos" y los venden en ciertas jugueterias y librerías, vienen en set para armar lo que ellos te proponen (con base, papel diamante, instrucciones) y tienen un solo formato de refill que vienen separados por colores, van desde los $70 a los $250 ARS ($3500 a los $12500 CLP). también hay una tienda en la galería Bond Street que los vende en bolsas de 1000 a $100 ARS ($5000 CLP) igual que las bases, y en Chile lo pueden encontrar en la tienda de facebook Neko_Store y vende a $1500 las bolsas de 1000 y tiene muchos colores (hablando solo de los perler de 5mm de diámetro, hay unos mini perler que son de 2,5mm y al menos acá en Capital no los he encontrado, pero Neko_Store si los vende)

Así vienen los sets de Planchitos

vienen con estas bases.

Estas base las compre en Neko_Store
La mayoría de los colores los compre también en Neko_Store

Ahora vamos con el tutorial, lo que van a necesitar:

-Perler, Hama beads, Pyssla, planchito, etc
-Base
-Imagen de pixel
-Papel diamante
-Plancha
-libros

1.- primero deben buscar una imagen en google, de lo que quieran hacer, puden encontrarlas como "kawaii pixel", "pixel art, "cute pixel", etc. yo encontre esta imagen de profesor Layton, para hacerle un regalo a mi prima.

2.- Con la imagen escogida, van ordenando las piezas del borde, así después es mas fácil guiarse, para el resto de la figura, y por cada cuadrado pintado en el dibujo, es un perler (en este caso solo hice la cara, por que era bastante grande)


3.-Con el borde formado, van colocando los colores, según indica la imagen, si no tienen los mismos, pueden colocar algunos que sean parecidos.








4.- Y cuando ya los tienen listo, agarran la base, el papel diamante y la plancha, deben buscar un lugar adecuado para hacer esto (yo lo hice en la tabla de planchar y deben tener cuidado, si son menores de edad pídanle a sus papas que lo hagan o los supervise).


5.- Ponen el papel encima de la figura (tienen que cubrirla entera, ya que si, ponen la plancha directamente, se va a derretir el plástico y se va a pegar a la plancha) calientas la plancha al máximo y esperas a que este caliente (debe estar sin agua o si tiene la opción que no bote vapor).




6.- Pasan la plancha unas cuantas veces (con cuidado que la base de la plancha no toque la parte sin papel de la base), hasta que vean todas las piezas pegadas al papel, dejan la plancha al lado y le ponen los libros encima.



7.- Esperan unos minutos hasta que este frió, ya que puede enfriarse y quedar curvo si no le ponen un peso o si no dejan que se enfrié bien.


8.- Cuando este frió, le quitan el papel, a veces el papel se despega solo, a veces hay que despegarlo, lo sacan de la base, lo giran y le ponen el papel nuevamente.


9.- Vuelven a planchar, se fijan que todas las piezas se peguen al papel, le ponen los libros encima y espera a que se enfrié nuevamente y le sacan el papel.


10.- Y oula! esta listo, ahora pueden ponerle una cadena y ocuparlo de collar, pegarlo a una traba, ponerle una argolla para ocuparlo como llavero, o como les guste.


Como ven es bastante fácil y hay muchaaaas imágenes en Internet para hacer, ademas hay programas para pixelear las imágenes para poder trabajarlas de esta manera, yo ya he hecho hartas figuras, y ahora que se me acabaron los parciales seguiré trabajando en otras mas.




Espero que les guste este DIY y se animen a hacerlo, se que en otros países se llaman de distintas maneras los perler, pueden encontrarlos en ebay también y en mercado libre.

¿les gustaría que regale alguna figura de estas?

Mucho amor y abrazos  

Bagikan Yuk :




Artikel Terkait:

15 comentarios:

Anónimo dijo...

sabes como se llaman en mèxico? :)

Vicky Grim dijo...

Awww te quedaron preciosas!!!
http://sweetbeautyreviews.blogspot.mx/

Annie Everdeen♥ dijo...

OMG quede fascinada!!! T-T me encanto como te quedo, vere si aca puedo conseguir esas cositas *O* por cierto hice respondi tus preguntas del premio de mejores amigas, por si gustas leerlas ^^

http://annie-everdeen.blogspot.mx/2014/09/premio-mejores-amigas-blogger.html

Kat dijo...

Estan hermosas desde Leyton hasta el lazo !!! :D!!!

ISA M RICO dijo...

que chula me a encantado no conocía esto , la fresa en super bonita

Sei dijo...

*___* siempre me han encantado! aunque nunca he hecho....aquí las llalamos Hama Beads ^^ me encaaaaaanta el lazo!!

Fufi ♥ dijo...

No sabria decirte, puede que Hama Beads, asi le llaman en USA.

Fufi ♥ dijo...

Gracias!!!

Fufi ♥ dijo...

*O* si las lei, pero no comente <3 gracias por hacerlo :D!

Ojala puedas encontrarlos y hacer estas cositas, son entretenidas y desestresantes!

Fufi ♥ dijo...

gracias :D!

Fufi ♥ dijo...

Gracias :D!, son super entretenidos, y hay muchas figuras por hacer!

Fufi ♥ dijo...

a mi también siempre me han encantado! y en Chile veía que los vendían (las figuras hechas) y hasta que no llegue acá a Argentina que los encontré y me dispuse a comprarlos que empece a hacer estas cositas.

Mikka dijo...

¡Awww, qué cosa más bonita! Me encantó y definitivamente lo estaré probando una vez consiga los "beads" por estos lares. ¡Saludos y linda semana! :)

Anónimo dijo...

aca en argentina en que jugueteria o librería lo conseguiste?

Fufi ♥ dijo...

En simon dice, en compañia del juguete, yo los compre en la libreria y aqui puedes encontrar en que otras jugueterias http://www.planchitos.com.ar/ que venden los planchitos, si no en la bond street o hace ultimo encontre en el barrio chino en algunas tiendas, claro mucho mas barato que en otros lados :)

Publicar un comentario

Este blog se nutre de tus comentarios y siempre respondo todos los mensajes, vuelve a ver tu respuesta ❤ y gracias por pasar a leer!

 

© template by Ash Princess Kawaii