{Cultura} Festival de Cine Coreano en Cinemark de Palermo

Hola!!

Como pregunte ayer, quiero empezar a expandir un poco mas las entradas de mi blog, y uno de esos temas era la cultura, me encanta aprender, poder conocer y vivir un poco de las culturas de los otros países, por eso siempre voy a las celebraciones que hacen en la avenida de mayo por distintos países o celebraciones típicas de acá, por lo que hoy partiré con cultura coreana en Buenos Aires.

Desde el 2 al 8 de octubre en el Cinemark de Palermo, se presentara el Primer Festival de Cine Coreano en Buenos Aires, se exhibirán las 10 películas mas populares de Corea, en distintos horarios dentro de esas fechas. 

Esta organizado por el Centro Cultural Coreano en América Latina de la Embajada de la República de Corea, apoyado por el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de Corea, el Korean Film Council (KOFIC), Cinemark Palermo, Cineplex Colombia y CJ Entertainment. Además fue declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación. (Fuente: HaciendoCine)




Las películas son:

The Berlin File: El agente norcoreano Pyo Jong-sung trabaja en colaboración con su mujer, Yeon Jung-hee. Ella utiliza como tapadera su trabajo como intérprete en la embajada de Corea del Norte en Berlin. Su misión consiste en vigilar a los oficiales de alto rango y ayudar al diplomático Lee Hak-soo en el tráfico de armas con destino a Corea del Norte. La tapadera es descubierta por un agente surcoreano, Cheon Se-hwang, que estaba investigando las cuentas bancarias del diplomático.
Confesiones de un Asesino (Confession of a murder) :Tras haber prescrito los crímenes que cometió, Lee Du-seok publica una autobiografía describiendo sus asesinatos al detalle. El Detective Choi, que investigó su caso años atrás, vuelve a comenzar la persecución, y Han Ji-soo, que perdió a su hija a manos de Lee, promete venganza. Mientras tanto aparece otro asesino, surgiendo las dudas sobre si Lee es el auténtico asesino en serie.
Demente (Deranged: Jae-Hyuk es un vendedor de suministros médicos. Su hermano Jae-pil es un detective que no está excesivamente interesado en la seguridad pública y pasa la mayor parte de su tiempo deliberando sobre el mercado de valores. El descubrimiento de una serie de cuerpos flotando en el agua y horriblemente esqueléticos desata la histeria en todo el país. El comisionado de la policía se altera tras ver imágenes de un canal de televisión en la que salen personas saltando al agua como si estuvieran poseídos, y ahogándose. Según pasa el tiempo se producen cientos de casos similares, dejando a los funcionarios perplejos en cuanto a la causa de las muertes.
El gran Golpe (The Thieves): Cinta de acción sobre un sofisticado y espectacular robo de un grupo de ladrones. Cuando Popie y sus amigos viajan a Macao para hacer un trabajo, descubren que detrás del golpe está un antiguo socio de Popie. El plan es robar un diamante, la "lágrima del Sol", que vale una fortuna. Lo malo es que ninguno sabe que cada uno tiene su propio plan.
La receta final (Final Recipe) Hao fue una vez un famoso chef, pero su restaurante está ahora al borde de la bancarrota debido a su testarudez y el cambio de gustos de sus clientes, que ya no quieren platos tradicionales. Para salvar su legado, su nieto Mark se apunta a un concurso de cocina, "La Receta Final", en el que tendrá que competir con los más talentosos chefs de todo el mundo. Cuando Mark empieza a ganar prueba tras prueba con sus seductora forma de cocinar, llama la atención de todo el mundo, incluso de la productora del programa, Julia, que empieza a darse cuenta de que Mark, curiosamente, se parece mucho a su marido David, un master chef. 
Relato de un Arquitecto (Talking Architect): Primer largometraje documental sobre arquitectura contemporánea coreana. El protagonista, Chung Gu-yon (1943-2011), es un arquitecto muy representativo de la segunda generación de arquitectos contemporáneos coreanos. En contra de la mayoría de los profesionales de esa generación que piensan que la arquitectura es fetichista, Chung tiene una visión totalmente distinta de su profesión. Relato de un arquitecto capta las huellas de la vida de Chung, su filosofía arquitectónica y obra, así como una sensibilidad aguda de un ser humano que se enfrentan con la muerte. 
El rey de los cerdos (The King of Pigs): Kyung-min y Jong-suk no pueden tener vidas más dispares: el primero es un hombre de negocios y el segundo es un escritor sin empleo que se descarga con su mujer. Ambos se encuentran una noche, para recordar cuando eran adolescentes e iban al instituto, donde eran acosados por sus compañeros y donde conocieron a Kim Chul, el único capaz de defenderles. 
Todo sobre mi esposa (All about my wife): Tras 7 años de casados, un hombre que está harto de su mujer y no sabe qué hacer para divorciarse, decide pedirle a otro hombre que la seduzca para que sea ella quien quiera dejarle a él. 
Vigilancia Extrema (Cold Eyes): Un equipo de vigilancia de la policía intentará atrapar a un grupo de despiadados ladrones de bancos. Remake de la película hongkonesa Eye in the Sky. 
Señorita Abuelita (Miss Granny): Oh Mal, una abuela de 70 años, descubre que su familia quiere internarla en un asilo de ancianos y sale por la noche a vagar por las calles. Al sentirse sola y triste, se viste especialmente para tomarse la foto de su retrato funerario. Pero cuando termina ve su reflejo en una ventana y se sorprende. Oh Mal pronto se da cuenta de que se transformó en una joven Audrey Hepburn, con una piel perfecta y un cuerpo joven. Sin nadie alrededor que pueda reconocerla, decide volver a vivir sus días dorados con 20 años.

Pueden empezar a adquirir las entradas para algunas de las películas desde ya, y se están liberando de a poco las funciones del resto, pueden revisar la fanpage de Han Cine e ir informándose de los horarios y días que se estarán pasando los films. 

Les dejo el trailer para que lo vean y se animen a ir.

¿Que película les gustaría ir a ver? yo iré a ver Cold Eyes, donde sale Junho de 2PM, a pesar de que ya la vi.



Bagikan Yuk :




Artikel Terkait:

4 comentarios:

Kat dijo...

*-*!!!! Gracias por el dato.
acá iremos a ver "confecciones de un asesino" que la vimos pero queremos verla en pantalla grande y también iremos a ver "Cold eyes" esa no la vimos antes :D

Mil gracias por el dato :D!!

Enara Girl dijo...

No podré asistir pero sí que me gustaría ir. Besos :)

Fufi ♥ dijo...

Tambien quiero ir a ver confesiones de un asesino!! me llama mucho la atencion y cold eyes la vi en el computador <3 pero ire a verla tambien en pantalla grande :D!

Fufi ♥ dijo...

:C para la próxima sera!

Publicar un comentario

Este blog se nutre de tus comentarios y siempre respondo todos los mensajes, vuelve a ver tu respuesta ❤ y gracias por pasar a leer!

 

© template by Ash Princess Kawaii