Hola Bienvenido a mi blog!!

contacto: sweetness.puppet@gmail.com

Me pueden encontrar en las siguientes redes sociales:

Menu

Entradas que deberias leer!

mayo 25, 2014

{Viaje} Baño de Buda, Celebración del nacimiento

Hola!!

Hoy hace 2.558 años nació Buda, un 8 de Abril en el calendario Lunar y 25 de Mayo en nuestro calendario, ademas hoy se celebra la Patria en Argentina, así que fui al Barrio Chino a conmemorar el nacimiento de este, en lo que llamaron "el Baño de Buda".




La celebración partió con la danza del Dragón y del León, el baile del dragón consistía en 9 personas que manejaban al dragón, el cual iba sobre su cabeza y una décima que tenia una pelota que giraba y que el dragón trataba de alcanzar y la del León, eran esos típicos "leones" chinos que muestran siempre en las series, que son 2 personas y solo se le ven los pies como si fueran de la criatura en si, estos dos animales son muy importantes en la cultura China.







Se cuenta que había una Diosa que se podía convertir en Dragón o en Mujer, y que en un momento de tanto convertirse en mujer, se separo del dragón, y desde ese momento se empezó la convivencia con este lo cual tenia que ser buena, ya que ellos controlaban el aire, el tiempo, el cielo, la tierra, etc. de ahí que se le conmemora con su danza. En tanto el León es importante ya que, cuando estaban en plena guerra al emperador de la Dinastía Tang se le aparecio una criatura en sueños, el no sabia que animal era, solo que era mas pequeño que un caballo pero con la ferocidad de un tigre, y cuando se lo comento a sus ministros, estos le dijeron que era un león, que era un regalo de los dioses por su sabiduría y humildad, ya que el mismo iba al campo de batalla a pelear con su peloton.




Había un escenario principal, puestos de información y artesanía y de comida típica, en el escenario principal los niños del colegio Chino Bailaron y Cantaron, ademas del Dragón y el León presentaron sus reverencias a Buda, a eso de las 14:00 hrs, empezó la ceremonia oficial del Nacimiento, donde se ofrendaron distintas cosas, como incienso, lamparas, perfume, comida, ropa, y la Bandera de Argentina por caer esta celebración en la celebración de la revolución de Mayo, al terminar las ofrendas, se paso a rezar y agradecer, para que al final todos pudieran bañarlo.















El Bañar a Buda significa limpiar nuestro propio interior, purificando nuestro cuerpo y mente, al bañarlo uno hace unos votos:
  1. Al bañar el hombro derecho, deseo hablar bien, al bañar el hombro izquierdo, deseo realizar actos buenos y al bañar la espalda deseo tener una mente positiva.
  2. Al bañar el hombro derecho, deseo un cuerpo saludable, al bañar el hombro izquierdo deseo eliminar los karmas acumulados y al bañar la espalda deseo incrementar mi sabiduría.
  3. Al bañar el hombro derecho, deseo que sea más compasivo, al bañar el hombro izquierdo deseo que tenga más paciencia y al bañar la espalda deseo servir al bien de la sociedad.
  4. Al bañar el hombro derecho, deseo tener un negocio próspero, al bañar el hombro izquierdo deseo tener una familia unida y al bañar la espalda deseo tener una sociedad armoniosa.
  5. Al bañar el hombro derecho, deseo incrementar mi sabiduría, al bañar el hombro izquierdo deseo tener un estudio exitoso y al bañar la espalda deseo tener buena afinidad con todos los demás.
No soy creyente ni practicante de ninguna religión en especial, y fui a esta celebración por que me llamo la atención y lo encontré muy entretenido, ya que pude conocer mas de esta cultura y ser parte de ella por un día, me gusta como tratan de hacer coexistir 2 culturas completamente distintas, ya que hacen este tipo de celebraciones para que todos los conozca, creo que fue una experiencia única poder haber bañado a Buda y espero que este año sea mejor y que todo el karma se vaya.

Saludos

10 comentarios:

  1. muy bonitas tus fotos, además de muy bien representada la cultura asiática, siempre es bueno saber algo de otro país, saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, ojala hicieran esto en todos lados, al menos acá en Argentina celebran harto la cultura de todos los inmigrantes y es entretenido ir.

      Saludos :3

      Eliminar
  2. awwwwwwwwwwwwww que hermoso tu blog!!!!!!!!!!!! y las reviews super completas! te sigo desde ya <3 podrias tambien seguirme please?
    yo tambien hago reviews y maquillaje asiatico <3

    http://beautysis-co.blogspot.com

    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :3 que bueno que te gusta y gracias por seguirme, ahora veo tu blog <3

      Saludos

      Eliminar
  3. Oh very cute pics, interesting post!
    Now I´m following you in GFC #27 and Bloglovin´#2
    I hope your follow me back in both!
    xx

    Comment to me back to keep in touch~
    xx

    www.sakuranko.com
    I want Invite you to my Giveaway! For win a Dress, Blouse or a Bag~ The
    winner choose the prize!

    ResponderEliminar
  4. Que genial *0* se ve súper entretenido y interesante es bueno aprender otras culturas y no tenia idea que se hacia esto xd
    Bonitas fotos también *--*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco sabia que lo hacían :O, así que es entrete aprender cosas así y que te dejen ser parte de ello :3, encuentro que en Chile también deberían hacer estas cosas.

      Eliminar
  5. estube un poco fuera del mundo blogger y recien en junio veo este post solo tengo que decir dos cosas
    1- ese evento lo hacen todos los años ( y hay varios mas durante el año, en le barrio chino) yo fui el año pasado y es hermosa, este año tuve una reunion familiar ese dia y no pude ir
    2- pasaste por al lado de mi casaaaa!! jajajajja ( si vuelves al barrio chino) nos podriamos juntar ;D!

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, ahí mismo dijeron que en Septiembre había algo de la Luna, planeo ir también, vives en el centro centro del barrio Chino, cuando quieras nos juntamos ;) me gusta mucho el ir para allá.

      Saludos

      Eliminar

Este blog se nutre de tus comentarios y siempre respondo todos los mensajes, vuelve a ver tu respuesta ❤ y gracias por pasar a leer!

I n t o S e v e n O n e ♥ ~ Copyright 2013. Editado por: Roberta. Créditos dos recursos utilizados em: Reino Kawaii.
up